cultura

Mónica Ojeda y Jorge Carrión abren este viernes ‘Puerto de Letras’

Moderado por el escritor Antonio López Ortega, el primero de los encuentros literarios tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz
Jorge Carrión. / DA

El proyecto Puerto de Letras. Escritura en diálogo convierte mañana viernes el Complejo Turístico Costa de Martiánez, en el Puerto de la Cruz, en un espacio para reflexionar sobre la relación de la literatura con el desarrollo de las sociedades actuales. Mandíbulas contra Amazon es el título del primero de los encuentros, que reunirá (20.00 horas) a Mónica Ojeda y Jorge Carrión en una charla con el escritor y profesor Antonio López Ortega. La palabra toma protagonismo para poner el acento en las posibilidades de un desarrollo sostenible y una mejor comprensión del mundo a través del diálogo entre culturas.

El escritor, editor y promotor cultural Antonio López Ortega (Venezuela, 1957), director y coordinador de Puerto de Letras junto con Rafael-José Díaz, moderará y tomará parte de esta primera cita junto a la escritora
ecuatoriana Mónica Ojeda, autora de novelas como Nefando (Candaya, 2016) o Mandíbula (Candaya, 2018), y el escritor y crítico cultural Jorge Carrión. La cita tiene aforo limitado, para lo que habrá que inscribirse previamente enviando un correo electrónico a puertodeletras2021@gmail.com, indicando nombre, DNI y teléfono de contacto.

Mónica Ojeda. / DA

Conocida por ser una de las creadoras del gótico andino, Mónica Ojeda (Ecuador, 1988) ha sido incluida en la lista Bogotá 39-2017, en la que figuran los 39 escritores latinoamericanos menores de 40 años con más talento y proyección. Licenciada en Comunicación Social, obtuvo el Premio Alba Narrativa 2014 con su primera novela, La desfiguración Silva, y con su primer libro de poesía, El ciclo de las piedras, el Premio Nacional de Poesía Desembarco en 2015.

Jorge Carrión (Tarragona, 1976) es autor de las novelas Los muertos, Los huérfanos, Los turistas y Los difuntos, y de varios libros de no ficción, como Australia. Un viaje, Teleshakespeare, Librerías, Barcelona. Libro de los pasajes y Lo viral.

Antonio López Ortega. / DA

Como narrador, Antonio López Ortega (Venezuela, 1957) ha publicado minificción, cuento, diarios y novela. Sus ensayos y artículos fueron recogidos en El camino de la alteridad (1995), Discurso del subsuelo (2002) y La gran regresión (2017). Ha sido coautor de La vasta brevedad (2010), antología del cuento venezolano del siglo XX, y de Rasgos comunes (2019), de poesía venezolana. Dirigió las revistas Criticarte, Revista Bigott y Veintuno, y fue cofundador de la editorial de poesía Pequeña Venecia.

TE RECOMENDAMOS