economía

Hoy acaba el plazo para inscribirse en los Bonos Turísticos de Canarias: 200 euros para tus vacaciones en las Islas

El plazo para apuntarse a este programa puesto en marcha por la Consejería de Turismo finaliza a las 23.59 horas de hoy lunes 12 de julio
Playa de Las Vistas en el municipio de Arona (Tenerife), sombrillas, hamacas, mar, sol, verano, turistas Playa de Las Vistas (Arona, Tenerife) (Foto de ARCHIVO)

Los Bonos Turísticos Somos Afortunados, una iniciativa de Turismo de Canarias, cuenta ya con más de 120.000 residentes inscritos que optan a 50.000 tarjetas con un saldo de 200 euros para poder disfrutar de sus vacaciones en cualquiera de las ocho islas hasta finales de año.

El plazo para apuntarse a este programa puesto en marcha por la Consejería de Turismo finaliza a las 23.59 horas de hoy lunes 12 de julio. Por lo tanto, todavía quedan unas horas para poder optar a uno de los bonos que les permitirá pagar parte de sus vacaciones hasta finales de año y que pueden solicitarse en el enlace https://www.holaislascanarias.com/bono-turistico/consigue-tu-bono/.

El bono turístico para consumir en las agencias de viajes contará con una carga de 200 euros, a la que el residente canario no tendrá que aportar ninguna cantidad económica adicional, y podrá emplearse para contratar un paquete vacacional que conlleve una estancia mínima de 4 noches en temporada de verano (entre julio y septiembre) o una estancia mínima de 2 noches entre octubre y diciembre.

En cuanto al bono para consumir en los alojamientos adheridos, éste contará con una carga 200 euros a la que el beneficiario tendrá que aportar otros 200 euros más y no tendrá un mínimo exigido de pernoctaciones. Actualmente, existen 969 empresas adheridas, de las que 197 son agencias de viajes y 772 alojamientos.

La Consejería lidera este programa para incentivar el consumo turístico interno, al que aporta 10 millones de euros (5 millones para cada bono) que se verán incrementados por otros 5 millones de euros que aportarán los beneficiarios del bono de alojamientos. “Se trata de una estrategia conjunta de promoción del turismo interno sin precedentes en el Archipiélago, tanto por la colaboración entre sector público y privado como por el importe económico inyectado en la economía de las ocho islas”, aseguró la consejera, Yaiza Castilla.

Tal y como explica el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, a través de este programa se quiere fomentar el turismo interior, “que va a volver a jugar este verano un papel importante en el sector turístico canario. Los residentes tienen ganas de disfrutar de sus vacaciones y muestran una mayor preferencia por los viajes cercanos, seguros y confiables”.

Para las dudas que puedan surgir durante el proceso, Turismo de Canarias ha habilitado el Servicio de Atención del Bono Turístico, con el teléfono 828008002, al que se puede llamar en horario de 8.00 a 22.00 horas, así como el correo electrónico bonoturistico@somosafortunados.com.

TE RECOMENDAMOS