Un CD Tenerife sin pegada empata ante el Cartagena

Los de Luis Miguel Ramis controlaron todo el amistoso jugado ayer en Pinatar Arena, pero siguen evidenciando la falta de delanteros

Empataron a nada el CD Tenerife y el CF Cartagena en Pinatar Arena en la tarde de ayer. Partido aburrido, sin goles y sin apenas ocasiones el vivido en tierras murcianas. Eso sí, los blanquiazules pudieron haberlo ganado si el colegiado no se hubiese equivocado al señalar un inexistente fuera de juego de Carlos Ruiz en un cabezazo que acabó entrando en la portería del Efesé.
Dani Hernández fue titular, mientras que Ramis volvió a confiar de inicio en el canterano Thierno y a Elady como nueve.
El primer tiempo hay poco que destacar. Tuvo mayor dominio el Tenerife ante un Cartagena que esperaba atrás para luego contragolpear. Eso sí, Dani Hernández se limitó a realizar dos o tres despejes.
En la otra área en el minuto cuatro era Míchel Herrero el que ponía a prueba a Martínez con un zapatazo en falta directa desde un pico del área que el meta cartagenerista rechazaba como podía. Esa jugada y el cabezazo de Carlos Ruiz al fondo del portal Efesé tras rematar una falta muy bien ejecutada por Álex Bermejo fueron las dos veces que el Tenerife se asomó por el área cartagenerista. El gol no llegaría a subir al marcador a instancias del árbitro asistente, que levantaría su banderín indicando un fuera de juego totalmente inexistente.
La segunda parte siguió la misma tónica, con dominio blanquiazul, pero sin efectividad. El cuadro de Ramis depende mucho de lo que haga su mejor atacante hasta el momento, Shashoua. Del inglés fueron las dos acciones ofensivas más destacadas del segundo acto. Las dos sin premio.
El Tenerife vuelve a jugar en la tarde de hoy, en el mismo horario y en el mismo lugar, en este caso ante el Albacete Balompié, de la Primera RFEF.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Martínez; David Simón, Andújar, Jové, De la Bella; Kawaya (Bodiger, 46’), Boateng, Neskes, Cayarga; Ortuño y Teddy.
CD Tenerife: Dani Hernández; Mellot (Félix Alonso, 73’), Sipcic, Carlos Ruiz (Sergio, 60’), Pomares (Jeremy Socorro, 73’); Aitor Sanz (Teto, 73’), Míchel Herrero (Álex Corredera, 60’); Bermejo, Shashoua (Ethyan, 73’), Thierno (David Rodríguez, 66’); Elady (Jorge Padilla, 60’).
Árbitro: Salvador Abril Portillo (colegio murciano) mostró cartulina amarilla a Neskes por parte del FC Cartagena. En el Tenerife vieron la tarjeta amarilla Barry y Carlos Ruis, uno en cada parte.
Incidencias: Tercer partido correspondiente a la pretemporada del CD Tenerife 2021/22, disputado en Pinatar Arena, a puerta cerrada. El Tenerife vistió con su habitual indumentaria: camiseta y medias blancas, con pantalón azul. El Cartagena lo hizo con pantalón negro y camiseta azul celeste.

TE RECOMENDAMOS