cultura

Zálatta Teatro estrena esta tarde en el Fest-Estival de Tegueste la obra ‘Antígona de María Zambrano’

Dirigida por Telesforo Rodríguez y con las actrices colombianas Luisa Vergara y Natalia Ramírez, la propuesta también se escenificará en La Laguna el fin de semana
Luisa Vergara y Natalia Ramírez protagonizan el montaje. / DA

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste ha programado este viernes (19.30 horas) el estreno de Antígona de María Zambrano, una producción de Zálatta Teatro, con dirección de Telesforo Rodríguez e interpretada por las actrices colombianas Luisa Vergara y Natalia Ramírez. El montaje del espectáculo es el fruto de numerosos ensayos online, iniciados mucho antes de la llegada de la pandemia, y estaba previsto inicialmente estrenarlo en 2020 en Medellín (Colombia). Dado que con la irrupción del coronavirus no fue posible, finalmente el estreno llega ahora, en el marco del I Festival Internacional de Teatro de la Villa de Tegueste, Fest-Estival.

Tras esta primera función, mañana y el domingo se volverá a representar (20.30 horas) en ZALADEteatro, ubicada en Carretera Monte de las Mercedes, 119, en La Laguna. Antígona de María Zambrano es una versión moderna de la obra de Sófocles para reflexionar sobre el poder público y la desobediencia civil.

TE PUEDE INTERESAR