sociedad

Aumentan a tres los cuerpos sin vida de inmigrantes hallados a 15 millas de Arrecife

Los encontraron los ocupantes de un barco de pesca deportiva
Rescatan una patera a la deriva con más de 50 migrantes en aguas canarias
Embarcación de Salvamento Marítimo

Los ocupantes de un barco de pesca deportiva han encontrado sobre las 12.40 horas de este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer migrante, mayor de edad, a unas 15 millas al sur de Arrecife, en la isla de Lanzarote, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

El cuerpo, ha sido recuperado por la guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo, que posteriormente ha encontrado otros dos cuerpos sin vida, también de mujeres, en la misma zona.

Se trata así de tres de las 11 personas que habrían desaparecido de la patera rescatada durante la madrugada de este miércoles y en la que Salvamento pudo evacuar a 28 personas, de origen magrebí.

Los rescatados, una vez en tierra, indicaron que en la embarcación viajaban 39 personas, por lo que tras encontrar los tres cuerpos de mujeres, aún quedarían ocho desaparecidos.

Por ello, se mantiene la búsqueda de estas personas en un dispositivo en el que participa, además de la guardarmar Concepción Arenal, el Helimer 204 y un helicóptero del Gobierno de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR