política

El Gobierno canario presentará alegaciones a las decisiones del TSJC

El consejero se ha referido a las restricciones ligadas a la presentación de un certificado covid de vacunación, y ha dicho que el propio Gobierno español estudia esa posibilidad para septiembre
Certificado COVID europeo en el móvil
Certificado COVID europeo en el móvil
Certificado COVID europeo en el móvil

El Gobierno canario prevé presentar alegaciones en los próximos días a los autos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en contra de las restricciones acordadas por el Ejecutivo para luchar contra la pandemia, ha indicado el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

El Ejecutivo ya ha solicitado aclaraciones al tribunal y ha pedido poder presentar alegaciones durante este mes de agosto a pesar del parón estival que se produce en los juzgados.

En caso de que sea posible, el Gobierno elevará sus alegaciones en los próximos dos días, ha dicho el consejero al término de la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias de este jueves.

En cuanto al recurso presentado por varios empresarios de casinos en contra de las restricciones, Trujillo ha señalado que lo han planteado por vulneración de los derechos fundamentales, por lo que en este caso, agosto es mes hábil y el Gobierno ya ha presentado sus alegaciones.

El consejero se ha referido a las restricciones ligadas a la presentación de un certificado covid de vacunación, y ha dicho que el propio Gobierno español estudia esa posibilidad para septiembre.

En su opinión, “es una herramienta muy útil”, alguna comunidad autónoma ya lo utiliza y varios países europeos y Estados Unidos lo han puesto en marcha.

Asimismo, se ha referido a la norma que el Gobierno prepara para dar más cobertura legal a las decisiones sanitarias que adopte, anunciada este jueves por el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y ha dicho que, aunque “todavía está en estado embrionario”, la intención es poder aprobarla a mediados de agosto.

TE PUEDE INTERESAR