calcio

El tinerfeño Pedro Rodríguez cambia de equipo… pero no de ciudad

En las próximas horas, el futbolista de Abades será nuevo jugador de la Lazio si no se tuercen las negociaciones con la Roma
El futbolista tinerfeño, Pedro Rodríguez, está muy cerca de fichar por la Lazio. /Twitter

El futbolista tinerfeño Pedro Rodríguez está a un paso de cruzar de acera, ya que dejará la Roma para ir a la Lazio, los dos clubes romanos que mantienen una gran rivalidad. El de Abades hizo una temporada correcta en la Roma, de más a menos, pero acabó firmando unas notables cifras para un jugador de 34 años: 6 goles y 7 asistencias en 40 partidos. El tinerfeño era un asiduo en las alineaciones de Paulo Fonseca, el entrenador que fue destituido en la recta final del Calcio por los malos resultados.

La llegada al banquillo de la Roma del polémico Jose Mourinho perjudicó a Pedro, ya que al finalizar el primer entrenamiento de la pretemporada, el técnico portugués dio a conocer la lista de 27 jugadores con los que trabajaría en los siguientes días. Nombres ilustres como los de Fazio, N’zonzi, Pastore, Pedro u Olsen se quedaron entrenando aparte del resto de compañeros.

Pedro, que tiene las horas contadas en la Roma, tenía varias propuestas sobre la mesa, incluso se hablaba de dos provenientes del fútbol español (Valencia y Betis), pero el exjugador de Barça y Chelsea ha decidido no cambiar de ciudad, ni el fútbol italiano, para fichar por el rival acérrimo de su actual club.

En las próximas horas, la operación se llevará a cabo y Pedro firmará por la Lazio de un viejo conocido suyo como es Maurizio Sarri, el nuevo entrenador del conjunto lacial. Pedro Rodríguez dejó un gran sabor de boca al técnico italiano en el año que pasaron juntos en el Chelsea (2018-19), temporada en la que el ex del Barça marcó 13 tantos y repartió 5 asistencias.

De llevarse a cabo dicha operación sería el cuarto club en la exitosa carrera deportiva de Pedro que lo ganó todo en el Barça y también en el equipo blue. Rodríguez, en su único año de estancia en la Roma, no logró añadir ningún título a su impresionante palmarés. El de Abades es el deportista más laureado de la historia del deporte canario.

A sus 34 años, la posibilidad de que el tinerfeño acabe su carrera deportiva en el CD Tenerife es cada vez más remota, ya que Pedro quiere seguir jugando al fútbol al máximo nivel.

TE RECOMENDAMOS