granadilla

Evacúan en helicóptero a un hombre de una zona de baño en Montaña Amarilla

El varón, de 65 años, fue trasladado en ambulancia sanitarizada a un centro hospitalario
Grave la mujer que cayó ayer en la costa de Taganana
Helicóptero del GES
Helicóptero del GES. | EUROPA PRESS

El CECOES 1-1-2 ha informado que durante la tarde de este viernes se ha procedido a rescatar con un helicóptero del GES a un varón que presentaba dificultad respiratoria tras salir del mar en la zona de Montaña Amarilla, en la costa de Granadilla.

El varón, de 65 años, fue atendido por personal del SUC y en el momento inicial de la asistencia, presentaba disnea de carácter moderado, por lo que fue trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC a Hospiten Sur.

Los hechos sucedieron sobre las 17:00 horas de esta tarde, cuando el 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una persona que, tras ser ayudada a salir del mar, presentaba dificultad para respirar.

Debido a la dificultad de acceso por parte de la ambulancia a la zona donde se encontraba el afectado, se desplazó a la zona el helicóptero del GES que lo rescató y evacuó a la helisuperficie de Bomberos de Adeje donde le esperaba la ambulancia del SUC.

En esta emergencia intervino el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate, Bomberos de Tenerife (cuatro vehículos de rescate y una embarcación), el Servicio de Urgencias Canario (una ambulancia sanitarizada), la Policía Local y la Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR