nacional

Fernando Simón aboga por no obligar a vacunar ni imponer un certificado Covid

Considera que no existe necesidad de imponer la vacunación obligatoria. “Las coberturas actuales que tenemos no hacen necesario ningún acto legislativo que obligue a la vacunación”
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. EP
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. EP

El director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias, Fernando Simón, consideró que no existe necesidad de imponer la vacunación obligatoria. “Las coberturas actuales que tenemos no hacen necesario ningún acto legislativo que obligue a la vacunación”. También estimó que no es conveniente imponer el certificado porque “el imponer obligaciones cuando no son necesarias no es un buen paso y quita armas para el caso en el que sean necesarias en el futuro”.

“España es un país que está consiguiendo las mejores coberturas de vacunación de toda Europa y, probablemente, de entre los mejores del mundo”, apuntó Simón. En España no son obligatorias las vacunas y no ha sido necesario que sean obligatorias las otras vacunas que habitualmente se ponen, y “hemos conseguido siempre coberturas de las mejores del mundo”.

Aseguró que “las coberturas actuales que tenemos no hacen necesaria ningún acto legislativo que obligue a la vacunación. La vacuna, además de protegernos a cada uno individualmente ayuda a que la sociedad salga de este problema tan gordo”. Simón aseguró que en las residencias existen unas coberturas “muy por encima del 90%, son muy buenas, pero es verdad que queda un pequeño número que no lo están y otros pocos que aunque estén vacunados no desarrollan inmunidad”.

TE RECOMENDAMOS