sociedad

La carta más inesperada de la DGT este verano: 3.000 euros de multa

La Dirección General de Tráfico activará de nuevo todos los vehículos exentos de seguros e impuestos si el propietario no solicita la prórroga pasado un año

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda constantemente ciertas acciones que se deben evitar para velar por la seguridad de todos los usuarios y prevenir así grandes sanciones económicas al incumplir la normativa. Desde este año el Boletín Oficial de Estado (BOE) ha incluido un nuevo decreto para poner fin a los coches que se han dado de baja de forma temporal y que siguen siendo utilizados, los denominados ‘coches zombies’. Pues bien, la DGT está mandando cartas a los conductores para informarles del cambio.

nuevo reglamento

Los coches zombies ocasionan cada año más de 300.000 accidentes. Ante el incremento de este tipo de coches que siguen circulando sin pagar los seguros e impuestos correspondientes, el Gobierno ha decidido modificar el reglamento estableciendo un límite de un año desde la fecha de solicitud de la baja temporal del vehículo. Las multas que ha establecido la DGT si no se cumple esta nueva norma oscilan los 3.000 euros.

Esta modificación obliga al propietario a dar de alta el coche pasado un año desde la fecha de solicitud de baja temporal. Si después de este plazo no se ha solicitado la prórroga, el vehículo pasará automáticamente a estar en situación activa, generando las obligaciones de pagar todas las tasas correspondientes, como el seguro obligatorio o los impuestos.

Las multas que acompañan a los coches zombies son de 3.000 euros: 2.500 euros por circular sin seguro, 500 euros por hacerlo con el coche dado de baja y 200 euros por no tener la ITV en orden.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR