sociedad

La DGT prepara nuevas multas para tu regreso de vacaciones: podrías pagar hasta 100 euros

Tráfico está llevando a cabo una reforma de la Ley que supondrá nuevas sanciones
Un agente de la Guardia Civil de espaldas, junto a un vehículo oficial del cuerpo. GUARDIA CIVIL

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto con un nuevo paquete de medidas que afectará a los conductores justo cuando acabe la temporada veraniega. Con la entrada en vigor de la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Vial llegará una nueva batería de sanciones económicas para todo aquel que vaya por la carretera sin la precaución debida.

Entre las normas más llamativas están la que impondrá la desaparición del límite de 20 km/h sobre la velocidad permitida que la actual normativa pone de máximo para realizar adelantamientos en la carretera. De esta forma, se pretende equiparar la actual normativa con las leyes de circulación de otros países. Quienes superen este margen de 20 km/h se expondrán a una multa de hasta 100 euros.

Otra modificación polémica es la relativa a la utilización del teléfono móvil en el coche. La Ley de Tráfico nueva cambiará el artículo 76, de forma que no se podrá “utilizar, sujetando con la mano, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce, conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil en condiciones distintas a la anterior, conducir utilizando manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como llevar en los vehículos mecanismos de detección de radares o cinemómetro”. De incumplirlo, la sanción será de seis puntos del carné.

Puedes leer aquí la información completa de El Español.

TE RECOMENDAMOS