deportes

La última vuelta de tuerca en el CD Tenerife: llega Mollejo y se marcha Nono

Se vivieron horas frenéticas en la dirección deportiva capitaneada por Juan Carlos Cordero para cerrar la plantilla blanquiazul antes del cierre de mercado de traspasos
Víctor Mollejo, último refuerzo en llegar al CD Tenerife, llega cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada /LaLiga

Horas frenéticas las que se vivieron a lo largo del día de ayer en el despacho de la dirección deportiva del CD Tenerife para completar la plantilla hasta la próxima ventana de traspasos en enero. Dos movimientos fueron los que se llevaron a cabo por parte de Juan Carlos Cordero, director deportivo, antes del cierre de mercado: el fichaje de Víctor Mollejo, que llega cedido por el Atlético de Madrid, y la desvinculación de Nono con el representativo.

David González Plata Nono y el club blanquiazul decidieron, de mutuo acuerdo, poner fin a la relación contractual que unía a ambas partes hasta el próximo día 30 de junio de 2022. En el transcurso de su etapa como blanquiazul, Nono disputó 42 partidos oficiales, 40 en LaLiga SmartBank y dos en la Copa SM el Rey, en los que superó los 2.650 minutos de juego. Sorprende un tanto la marcha del jugador extremeño ya que era uno de los futbolistas predilectos de Luis Miguel Ramis, donde era un habitual en el once inicial del entrenador tarraconense. Todo parece indicar que Nono llegará con la carta de libertad al recién ascendido Ibiza.

El nuevo

Víctor Mollejo sigue dando pasos firmes en sus más que prometedora carrera. Con apenas 20 años, el polivalente canterano rojiblanco ya sabe lo que es competir en LaLiga Santander (Club Atlético de Madrid y Getafe CF), LaLiga SmartBank (RC Deportivo y RCD Mallorca) y la Segunda División B (Club Atlético de Madrid B). Y ahora, una vez se ultimen los trámites administrativos y supere el preceptivo reconocimiento médico, repetirá experiencia en al categoría de plata.

El nuevo refuerzo llega en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. Mollejo dispone de una acentuada capacidad para adaptarse a distintas posiciones, tanto por ambas bandas (preferentemente por el costado diestro) como de segunda punta, o incluso en el eje del ataque.

De esta manera, ocho goles han llevado su firma en LaLiga SmartBank, seis en las filas del RC Deportivo (19/20) y dos, más recientemente, como integrante del RCD Mallorca que conquistó el ascenso a LaLiga Santander al finalizar la campaña 20/21. Anteriormente, con apenas 17 años, ya debutó en la máxima categoría con el Club Atlético de Madrid (cuatro encuentros) y compitió, en la citada categoría, con el Getafe CF en idéntico número de compromisos oficiales.

Sus primeras palabras

El nuevo refuerzo del CD Tenerife se muestra muy ilusionado ante la posibilidad de sumarse al proyecto blanquiazul: “Me siento muy feliz y con muchas ganas”. Además, en declaraciones a los medios oficiales de la entidad, valora el interés mostrado por la dirección deportiva que encabeza Juan Carlos Cordero: “He notado mucha confianza por parte del CD Tenerife y por Juan Carlos Cordero; pienso que se ha formado un proyecto muy interesante”.

Alberto y Apeh continúan en el CD Tenerife

En principio las dos salidas que estaban previstas a lo largo del mercado eran las de Alberto Jiménez y Manu Apeh, pero ambos seguirán en la disciplina del CD Tenerife al menos hasta enero.

El futbolista majorero, aparte de las ofertas que desechó del fútbol chipriota y griego, tuvo también otra en las últimas horas del CD Badajoz pero las negociaciones no llegaron a buen puerto por el salario que tiene Alberto en el CD Tenerife, una de las fichas más altas de la plantilla.

Por su parte, Manu Apeh, tras su odisea con el pasaporte en su país que lo retuvo hasta bien avanzada la pretemporada, tuvo una propuesta del UCAM Murcia que quedó en nada.

TE PUEDE INTERESAR