juegos paralímpicos

Michelle Alonso disputará la final de los 200 libres de los Juegos Paralímpicos

Pese a no ser su especialidad, la Sirenita logró estar entre las mejores
Michelle, en el momento en el que logró su último oro en los pasados Juegos Paralímpicos

La nadadora tinerfeña Michelle Alonso, del CN Midayu, competirá en la final de los 200 libres S14 de los Juegos Paralímpicos de Tokio tras haber logrado el mejor octavo puesto de las rondas clasificatorias.

Pese a no ser su especialidad, la Sirenita logró estar entre las mejores, algo que, además, le servirá para su gran prueba: los 100 braza, que se disputará en la madrugada de sábado para domingo.

La burgalesa Marta Fernández, el vasco Íñigo Llopis, el navarro Iván Salguero, la tinerfeña Michelle Alonso y la zaragozana María Delgado se clasificaron este viernes para sus respectivas finales de la tarde en la natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Marta Fernández, debutante en unos Juegos Paralímpicos y que ya mostró este jueves su potencial en el relevo mixto 4×50 libre, apuntaló sus opciones de subir al podio en los 50 mariposa S5 tras marcar el segundo mejor tiempo, 41.27, nuevo récord del mundo de su clase, la S4, y dos segundos mejor que el que tenía desde el pasado Europeo. La china Lu Dong, con 40.74, se perfila como la favorita y su principal rival.

Íñigo Llopis se clasificó para la final de los 100 metros espalda S8 con el segundo mejor crono de los finalistas, 1:07.90, mientras que el valenciano Sergio Martos no pudo pasar las series, terminando noveno con 1:12.15.

Además, Michelle Alonso también estará en la pelea por las medallas, aunque en una prueba que no es la suya predilecta como los 200 libres S14, donde marcó el octavo mejor crono (2:18.39), con Eva Coronado, undécima (2:23.13).

Por último, la zaragozana María Delgado estará con el quinto mejor registro (4:44.49) en una final de los 400 libres S13 donde no estará la castellonense Ariadna Edo no le podrá acompañar al terminar décima (4:51.55). Iván Salguero se metió en la final de la prueba masculina con el séptimo mejor registro (4:21.94)

TE PUEDE INTERESAR