juegos paralímpicos tokio 2020

Michelle Alonso logra diploma olímpico tras acabar octava

La 'Sirenita de Tenerife' consiguió meterse en la final de los 200 metros libres S14, prueba que le sirvió como rodaje para los 100 metros braza, que se disputan mañana
La nadadora tinerfeña, Michelle Alonso, tiene opciones de colgarse alguna medalla en su prueba fetiche, los 100 metros braza. /Twitter

La nadadora tinerfeña Michelle Alonso logró, en su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio, un diploma olímpico en la final de 200 metros libres S14, tras acabar en octava posición. La deportista del Midayu Tenerife y abanderada española paró el reloj en 2:19.67. Alonso buscará lograr medalla este domingo en los 100 metros brasa, su prueba fetiche. La sirenita de Tenerife tiene opciones de colgarse algún metal, ya que es la vigente campeona olímpica de la especialidad.

La semifinal se disputará a partir de las 01:00 horas de la madrugada y la gran final a partir de las 09:30 horas. Alonso había logrado un quinto lugar en Río en 2016 y un bronce en el último europeo en los 200 metros libres.

Su entrenador y mentor, José Luis Guadalupe, valoró para DIARIO DE AVISOS, la participación de la campeona tinerfeña y las posibilidades que tiene de pillar medalla en la decisiva prueba de mañana.

“Fueron muy buenas las sensaciones porque pasó a la final de los 200 metros libres S14, pero como está con la medicación del asma, la médico optó por bajarle la cantidad de Ventolin y eso le afectó al rendimiento del 200 de la tarde. Igual también fue algo de cansancio o un tema psicológico. Ella sabe que el domingo es cuando tiene sus opciones y va a pelear a muerte. De todos modos habrá que tener en cuenta que con el cansancio y la medicación del asma también pueden influir en una prueba tan fuerte de entrenar como los 200 libres. Los 200 libres no es lo mismo que los 100 braza y hay que entrenar mucho más. Ha sido un test para comprobar como compite y como se llega a las finales. Ahora ya le toca a ella el domingo, después de competir el viernes, descansar, recuperar con una sesión muy ligerita sobre las 2 antes de comer, y por la mañana a dormir y luego a pasear por la zona recreativa de la Villa. Hay una sala recreativa con unas maquinitas que hay para los deportistas para que jueguen. A Michelle le sirve para desconectar porque tiene mucha presión de las redes sociales, y eso que no se ha enterado de lo que hay montado en La Laguna con la pantalla gigante. Si se entera se sube por las paredes de los nervios. Estoy un poquito preocupado de cara a mañana, pero se que ella va a darlo todo. También habrá que tener en cuenta a las rivales. La australiana, la rusa y la inglesa,. por ejemplo, han tenido más entrenos que Michelle, pero ella es muy competitiva y es una consumada especialista en la braza”.

Pantalla gigante

El Ayuntamiento de La Laguna informó de que colocará una pantalla gigante en la plaza Hermano Ramón para apoyar a la nadadora tinerfeña Michelle Alonso este domingo en su lucha por la medalla de oro en los 100 metros braza en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Entre los asistentes a la cita estarán familiares de la deportista, compañeros del Club Midayu Tenerife y representantes del Gobierno local.

El alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, invita a la ciudadanía a vivir “este momento tan importante para Michelle Alonso”, y enviarle así “toda nuestra energía para que pueda conseguir este sueño”.

La plaza Hermano Ramón abrirá sus puertas sobre las 09:00 horas hasta que se complete el aforo, para que las personas interesadas puedan seguir la competición. Durante la cita se repartirán camisetas serigrafiadas con la frase “el sueño empieza aquí”, el lema escogido por el consistorio para apoyar a Michelle Alonso.

La transmisión en vivo se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado recientemente entre el Ayuntamiento y el Club Midayu Tenerife, del que forma parte Michelle Alonso.

TE PUEDE INTERESAR