el jardín

Peligro en jóvenes: prohíben el reto de TikTok que provoca lesiones y caídas

Un joven cuenta en vídeo las heridas que ha sufrido debido a la temeraria moda
Uno de los jóvenes heridos tras realizar el peligroso reto de moda en TikTok.

Las cifras que mueve TikTok en España son mareantes, pero a nivel mundial son totalmente extremas. Así lo demuestran algunos de sus trends más virales. Uno de los últimos, conocido como el Milk Crate Challenge o ‘desafío del cartón de leche’, consiste en escalar una pirámide hecha con cartones de leche con el consecuente peligro que presenta. Y TikTok ya lo está prohibiendo.

Tal y como adelanta Gizmodo, TikTok ha decidido poner punto y final a esta tendencia que ya acumulaba más de 70 millones de visualizaciones. Junto a estos vídeos han aparecido otros tantos de personas que han sufrido las consecuencias de esos vídeos, pidiendo por favor que esta tendencia pare.

Uno de los vídeos más virales al respecto muestra a una persona con la cara hinchada y morada que afirma haber hecho el challenge y que a consecuencia ha sufrido un grave golpe en su rostro. Y solo hay que pasarse por los hashtags de la tendencia para ver algunos de los accidentes más brutales.

@oceangang410

#crate challenge gravity whoop my azz never doing it again on gawd

♬ original sound – MUSIC TONE

TikTok ha decidido prohibir no solo los vídeos del Milk Crate Challenge, sino todos los hashtags relacionados con él. TikTok ha afirmado a Business Insider que si un usuario busca temas relacionados con el desafío o los hashtags del mismo, se le redirigirá a una página de normas de la comunidad. 

“TikTok prohíbe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos, y eliminaremos los vídeos y búsquedas directas a nuestra página de Pautas de la Comunidad para desanimar a los usuarios”. No obstante, es una ardua area, ya que los hashtags de #milkcratechallenge y #cratechallenge tenían hasta 71 millones de visualizaciones.

El debate sobre los conocidos como challenges, es decir, retos peligrosos que suelen provocar accidentes, vuelve a estar presente. Profesionales médicos han dejado claro en algunos medios como NBC News que las caídas de estos retos pueden provocar “daños corporales y complicaciones que hacen que las actividades diarias sean inviables”.

Hay otros, como el doctor Shawn Anthony, del Hospital Mount Sinai de Nueva York, que opinan que este desafío es peor “que caerse por una escalera”. De hecho, una de las claves de la peligrosidad de este reto es que a diferencia de otros como el de beber lejía, no se puede falsificar tan fácilmente; mientras que con el de la lejía los usuarios podían falsificar el producto de limpieza, aquí es mucho más complicado hacer una caída falsa.

((PUEDE LEER LA INFORMACIÓN AL COMPLETO EN LA WEB DE EL ESPAÑOL))

TE RECOMENDAMOS