crisis migratoria

Llega a Los Cristianos un cayuco con 57 ocupantes, entre ellos un bebé

Se da la circunstancia de que los servicios de rescate estaban en la zona asistiendo a tres bañistas en apuros en Costa del Silencio
Salvamento escolta hasta Los Cristianos a un cayuco con unas 50 personas. Sergio Méndez
Salvamento escolta hasta Los Cristianos a un cayuco con unas 50 personas. Sergio Méndez

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha escotado hasta el puerto de los Cristianos a los 57 ocupantes de un cayuco, entre ellos dos menores, uno de ellos un bebé, y una mujer embarazada, que fue avistado a una milla de la costa suroeste de Tenerife.

Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 informa de que se trata de 46 varones adultos, dos menores y siete mujeres, todos ellos de origen subsahariano y en buen estado de salud aunque la mujer embarazada ha sido trasladada siguiendo el protocolo hasta el hospital de la Candelaria.

Un cayuco fue avistado a una milla de la costa suroeste de Tenerife, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, y fue una embarcación la que dio la alarma.

Hasta allí se trasladó el helicóptero Helimer 201 de Salvamento aunque una embarcación de este organismo se encontraba en una zona cercana asistiendo a tres bañistas en apuros en Costa del Silencio, Arona, con lo que han llegado casi de inmediato adonde está el cayuco, que iba a la deriva.

Se da la circunstancia de que los servicios de rescate estaban en la zona asistiendo a tres bañistas en apuros en Costa del Silencio, Arona, con lo que han llegado casi de inmediato adonde está el cayuco.

TE RECOMENDAMOS