sanidad

Se ralentiza el ritmo de vacunación en La Palma tras superar el 70%; La Gomera, a un paso del objetivo

Kilian Sánchez, director del Área de Salud de La Palma recordó que “tenemos que seguir aumentando los porcentajes”; La Gomera se sumó al objetivo, el Archipiélago lo logrará esta semana el 70%
Varias personas en el punto de vacunación masiva instalado en el Pabellón Municipal de El Paso, en La Palma. | DA

El Área de Salud de La Palma, que el pasado lunes logró el objetivo de superar el 70% de su población diana mayor de 12 años inmunizada contra el SARS-CoV-2, lanzó el fin de semana un llamamiento a su población residente para que “no baje la guardia” y acuda a vacunarse tras observarse una ralentización del número de personas que han acudido a los puntos de vacunación sin cita previa de la Isla.

Kilian Sánchez, director del Área de Salud de La Palma, recordó que la Isla supera el 82% de personas vacunadas con una dosis y el 72% de población inmunizada, “pero tenemos que seguir aumentando esos porcentajes”, por lo que animó a la población, en especial a mayores de 12 años, para que siga acudiendo a vacunarse y poder así seguir luchando contra la propagación del virus. Siguen activos de lunes a viernes los puntos de vacunación situados en los pabellones de El Paso y de Santa Cruz de La Palma.

El Hierro, La Palma y Lanzarote han logrado inmunizar al 70% de su población diana contra el COVID y La Gomera también se sumó al objetivo. El Archipiélago, con el 65%, espera hacerlo esta semana.

TE PUEDE INTERESAR