abandono animal

Un perro es abandonado y atado a un guardarraíl: “Hay que ser mala persona”

Las autoridades han pedido colaboración ciudadana para poder localizar al dueño del animal

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha informado a través de su cuenta en Twitter de un nuevo caso de abandono animal. Se trata de un perro sin microchip que fue encontrado en Hoya de la Plata atado a un guardarraíl durante la madrugada de este viernes.

Las autoridades han pedido colaboración ciudadana para poder localizar al dueño. Asimismo, han explicado que el servicio de Salud Pública del ayuntamiento capitalino se hará cargo del can.

La publicación en la citada red social ha despertado la indignación de numerosos canarios que esperan que la persona responsable pague por ello: “Hay que ser mala persona para hacer algo así”.

La concejalía de Salud Pública ha insistido en que si alguien puede dar información sobre el propietario, lo hagan a través del número 928 448 616 o manden un correo electrónico a proteccionanimal@laspalmasgc.es.

El abandono de un animal puede ser sancionable y el verano es la temporada estival en la que crece notablemente el abandono de los animales domésticos.

TE RECOMENDAMOS