el jardín

Víctor Manuel, el único alcalde que se rebela contra las eléctricas: “suspendo los pagos”

Su mensaje está siendo muy aplaudido, ya que asegura que tomará esta medida de presión porque las empresas no pueden cortar la luz a los edificios públicos
Víctor Manuel López, alcalde de Batres, y el comunicado con el que ha informado de que dejará de pagar la factura de la luz de todas las instalaciones públicas del municipio.

La factura de la luz no para de subir en España y, por ello, numerosos ciudadanos están teniendo problemas a la hora de pagar la luz. Uno de esos casos es el de Begoña, una vecina de Güímar que ha tenido que dejar de comer para poder pagar la factura. Ante esta situación, el alcalde del municipio madrileño de Batres, en Madrid, ha sido el primero en rebelarse contra las eléctricas: “este alcalde va a suspender los pagos a las compañías eléctricas que suministran energía al Ayuntamiento”.

En un aplaudido comunicado, Víctor Manuel López, del partido Agrupación de Batres (ADB), asegura que ·es evidente que la ciudadanía poco está pudiendo hacer contra este abuso” y que “si toda la ciudadanía dejase de pagar la factura de la luz la presión sería total, pero si solo lo hicieran unos pocos acabarían con ellos en un santiamén mediante el corte de suministro”.

En vista de que ve a sus vecinos con las manos atadas, Víctor Manuel se ha decantado por no pagar las facturas de la luz del Ayuntamiento, ya que “cuando las Administraciones Públicas no pagan la factura de la luz las eléctricas han de acudir a los tribunales para que se les obligue al pago mediante sentencia judicial, pero no se puede cortar la luz a los colegios, la del Ayuntamiento o la de las calles”.

TE PUEDE INTERESAR