güímar

Begoña, vecina de Güímar: “He tenido que dejar de comer para pagar la luz”

"He puesto la lavadora a las cinco de la mañana, mientras le pido a los niños que no enciendan la luz", asegura

“Hemos pasado de pagar 45 a 96 euros, eso supone no poder ir al supermercado”. Begoña es una vecina de Güímar que ha relatado en Cope Tenerife su dura realidad: la subida del precio del recibo de la luz hace que su día a día sea una búsqueda continua de recursos para poder sobrevivir junto con los dos menores que tiene a cargo.

Es por ello que se encuentra en la situación de tener que elegir: o va al supermercado o paga el suministro eléctrico, todo eso adaptándose, además, al horario para consumir menos: “He puesto la lavadora a las cinco de la mañana, mientras le pido a los niños que no enciendan la luz o no usen mucho el ordenador”.

Por los micrófonos de la Cope también pasaba Ana, una santacrucera que ha pagado el último mes 135 euros de factura: “Lo llevo mal, aunque es cierto que hay gente que está peor que yo. Veo inconcebible que intentemos ajustar y siempre nos venga más dinero a pagar”.

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se ha disparado este martes a un nuevo récord histórico, alcanzando los 130,53 euros por megavatio (MWh), después de que ayer lunes también haya registrado el precio más alto de toda la serie histórica.

En concreto, el precio será un 4,9% superior al del lunes y un 210,7% más alto respecto al mismo día del año pasado, es decir, más que triplica el precio que se pagaba hace tan solo 12 meses, según datos de OMIE.

TE PUEDE INTERESAR