17 años después… el Tenerife logra enlazar cuatro partidos sin perder

Desde la temporada 2003-2004 los blanquiazules no habían sido capaces


Aunque es cierto que los aficionados blanquiazules esperaban y deseaban que su equipo protagonizara un buen inicio de temporada, pocos esperaban que tras disputarse las cuatro primeras jornadas los de Luis Miguel Ramis se mantuvieran invictos. Pero es que hace concretamente 17 años, 11 meses y 12 días que el CD Tenerife no lograba enlazar las cuatro primeras jornadas de liga sin conocer la derrota, siempre atendiendo a las estadísticas de la entidad en la Segunda Divisón A. La última vez fue en la temporada 2003-2004. ¡Mucho ha llovido desde entonces
Aquel curso David Amaral se hizo cargo del equipo. Ni siquiera Miguel Concepción ejercía como presidente del club. Lo era Víctor Pérez de Ascanio, quien solo aguantó en el cargo hasta el año 2006. Amaral logró en aquel curso dos victorias, frente a Alavés y Recreativo de Huelva, y otros tantos empates, ante Algeciras y Córdoba. Ese Tenerife, dirigido en la primera vuelta por Martín Marrero y en la segunda por David Amaral, terminaría en octava posición.
En la actualidad, el Tenerife calca esa trayectoria: dos triunfos (Fuenlabrada y Ponferradina) y dos igualadas (Sporting de Gijón y Oviedo). Ocho puntos sumados hasta ahora que permiten al grupo preparador por Ramis ocupar la cuarta posición en una tabla clasificatoria que lidera el Sporting de Gijón (otro de los equipos que se mantiene imbatido, al igual que el Ibiza), seguido del Almería y la Ponferradina, víctima el pasado fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López. De esta manera, este representativo ha concretado la mejor apertura liguera de la era de Miguel Concepción, sin contar la etapa en Segunda División B.

En la 03-04 logró un punto más
Es verdad que el Tenerife logró un arranque liguero incluso mejor que el actual desde el punto de vista de los puntos. Ese registro data del curso 2005-2006. El conjunto, bajo el mandato técnico del Tigre Barrios, sumó nueve puntos en las primeras cuatro jornadas gracias a que cosechó tres victorias (Nástic de Tarragona, Málaga B y Real Madrid Castilla), pero también una derrota (Recreativo de Huelva). Pero el Tigre no pudo confirmar este esperanzador comienzo y fue destituido. Tras él llegaron Antonio López, David Amaral y Bernd Krauss. Aquel equipo terminó firmando la permanencia al borde del abismo.

Cinco sesiones antes de medirse al Valladolid
La jornada quinta en LaLiga SmartBank 21/22 supondrá, para el CD Tenerife, el regreso al Estadio José Zorrilla, donde medirá sus fuerzas con el Real Valladolid (próximo domingo a partir de las 15:00 horas). Antes de afrontar tan importante visita, el equipo de Luis Miguel Ramis completará cinco sesiones preparatorias en el Heliodoro y en El Mundialito.

TE PUEDE INTERESAR