Sociedad

Adiós a los audios interminables: WhatsApp transcribirá las notas de voz

WhatsApp está trabajando en una función propia para transcribir los audios de los chats con la tencología de reconocimiento de voz de los móviles

Desde que WhatsApp lanzara en 2013 los mensajes de voz en España, esta opción se ha convertido en un recurso muy popular. Los audios son la manera más rápida y cómoda de contar algo por chat, pero para el receptor pueden ser algo más tediosos si no puede escucharlos en privado o si son demasiado largos. Por eso WhatsApp trabaja en una función para saber lo qué dicen los audios sin escucharlos.

Saber que esconde el mensaje de voz sin necesidad de activar el volumen es una opción que ya está disponible gracias a aplicaciones de terceros. Sin embargo, WhatsApp trabaja en su propia función para transcribir el audio de estos mensajes.

Según WaBetaInfo, que ha tenido acceso a la versión beta de esta aplicación, los desarrolladores de WhatsApp están poniendo a prueba la tecnología de los móviles para reconocer la voz y transcribir el mensaje de forma segura.

Manteniendo la privacidad

Si se está en el metro o en una reunión sin la posibilidad de usar los auriculares, recibir una nota de voz puede ser un inconveniente para conocer lo que la otra persona quiere contar. Las personas se ahorran mucho tiempo si no tienen que escribir un mensaje extenso, pero escucharlo puede hacerse eterno.

Puedes leer aquí la información completa de El Español.