Liga Ellas

El idilio del Madrid CFF con La Palmera no tiene fin

La UDG Tenerife cosecha su segunda derrota consecutiva tras acusar dos goles del rival al final del primer tiempo y al principio de la segunda

La UDG Tenerife Egatesa cosechó su segunda derrota consecutiva tras caer en La Palmera frente a un marrullero Madrid CFF (1-2), en choque correspondiente a la segunda jornada de la Liga Ellas. El equipo de Francis Díaz fue de más a menos y pagó muy caro el despiste defensivo del primer gol y el fallo de Aline en el 0-2 tras encajar un gol olímpico de Estela, la mejor jugadora del partido con una asistencia y un gol. El equipo madrileño mantiene el idilio con el feudo sureño, ya que en sus últimas cuatro visitas ha ganado tres y empatado en otra.

La tinerfeña Natalia Ramos lucha por un balón con una rival. /Fran Pallero

Las guerreras tinerfeñas salieron con muchas ganas y crearon las primeras oportunidades sobre el portal de Natalia con acciones de Martín-Prieto, María José y Sandra Hernández en los primeros diez minutos.

A partir del minuto 15 el Madrid CFF se hizo con el control del partido y llegando con peligro a los dominios de Aline por medio de la díscola Geyse protagonista de todas las acciones ofensivas del rival. La brasileña fue una pesadilla en la primera parte para la defensa del Egatesa.

Tras la pausa de hidratación, el equipo de Francis Díaz volvió a empujar sobre la portería madrileña pero se traducía en saques de esquinas que no tuvieron consecuencias en el marcador.

Cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso con empate sin goles llegó la acción del 0-1 en el tiempo de prolongación (46′). Falta que ejecuta Estela desde el mediocampo y Gabi Nunes anticipándose a la defensa del Egatesa remata de cabeza pegado al palo imposible para Aline (0-1). Un gol psicológico que a la postre le pasó factura a las locales.

Y es que la segunda parte fue un despropósito de partido. Francis Díaz movió ficha sacando del terreno de juego a dos pesos pesados del vestuario: María José que no tuvo su día y de Sandra Hernández que ralentizaba el juego de las tinerfeñas en el mediocampo pero carente de profundidad. Entraron al terreno de juego Jassina Blom y Rosa Ariyo buscando hacer daño a la buena defensa del conjunto madrileño.

El partido aún se puso peor para la UDG Tenerife Egatesa ya que en el minuto 49 subió el 0-2 al marcador. Un gol olímpico de Estela que sorprendió con una rosca diabólica a una mal colocada Aline que se tragó el balón al estar más pendiente de las rivales. Un jarro de agua fría y un premio excesivo a la propuesta de un Madrid CFF que sacó petróleo de donde no lo había en dos acciones a balón parado.

El juego se enloqueció, con balones que andaban más por el aire que por el terreno de juego. El Egatesa cayó en la trampa del rival que se dedicó a cortar el ritmo del partido con continuas interrupciones y jugando a favor del reloj. Aleksandra Zaremba fue la mejor jugadora blanquiazul en la segunda parte con sus internadas por la banda derecha. En una de ellas, minuto 58, un centro envenenado al segundo palo fue rematado de cabeza por Martín-Prieto entrando el balón al fondo de la portería de Natalia (1-2).

Tras el gol, Francis volvió a agitar el banquillo con las entradas al terreno de juego de María Estella y Silvia Doblado en detrimento de Koko, muy alejada de su mejor versión, y de Claire, que de momento, está jugando más de lo que se merece por su escasa aportación a la sala de máquinas del Egatesa.

Ya no hubo más partido porque el Madrid CFF se dedicó a jugar al otro fútbol en el que se mueve como pez en el agua. Este control visitante solo se vio alterado en el minuto 82 con un disparo cruzado de Pisco que salió lamiendo la base del poste.

Los minutos finales fue un quiero y no puedo de las locales que se dedicaron a colgar balones sobre el área del rival con el fin que de que las torres gemelas, Martín-Prieto y Ariyo, cazaran alguna pelota. No fue así y se llegó al final del partido con el 1-2 para el Madrid CFF.

La situación no es preocupante aún porque mejor que las derrotas lleguen en el tramo inicial del campeonato y cuando aún hay mucho tiempo por delante para enderezar el rumbo. La próxima semana llega el Real Madrid que también llega muy tocado en el aspecto anímico porque ha perdido sus dos primeros partidos ante Levante (4-0) y Atlético de Madrid (0-2).

FICHA TÉCNICA

1 UDG TENERIFE EGATESA: Aline; Aleksandra, Patri Gavira, Cubedo, Pisco, Natalia Ramos, Claire (Silvia Doblado, min 59), Sandra Hernández (Jassina Blom, min 46), Koko (María Estella, min 59), María José (Rosa Ariyo, min 46) y Martín-Prieto.

2 MADRID CFF: Natalia; Antonia, Daiane, Mónica, Itzi, Silvia (Nuria, min 71), Bonsegundo, Estela, Gabi Nunes, Kerolin (Desy, min 94) y Geyse (Rita, min 57).

GOLES: 0-1, min 46: Gabi Nunes. 0-2, min 49: Estela. 1-2, min 58: Martín-Prieto.

ÁRBITRA: María Eugenia Gil Soriano (Comité Técnico Gallego). Asistida en las bandas por Tania Fente y María Isabel Serrano. Mostró cartulina roja a Sandra Hernández por unos comentarios desde el banquillo. Vieron cartulina amarillas Pisco por parte local y Antonia, Daiane y Gabi Nunes por la visitante.

INCIDENCIAS: La Palmera, con 270 espectadores en las gradas.