erupción en la palma

El tremor volcánico baja “de forma notable” en La Palma durante las últimas horas

Morcuende (Pevolca) hizo este sábado un llamamiento a los palmeros y a la opinión pública para mantener la calma

El tremor volcánico ha bajado “de forma notable” durante las últimas horas en las estaciones de la Red Sísmica Canaria en la isla de La Palma, según ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

En este sentido, la institución ha recordado que el tremor volcánico está relacionado con la intensidad de la actividad explosiva estromboliana del volcán.

Por su parte, el director técnico del Plan de emergencias volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, hizo este sábado un llamamiento a los palmeros y a la opinión pública para mantener la calma con la evolución del volcán de Cumbre Vieja porque no se está ante fenómeno “más explosivo” que una erupción habitual de las islas Canarias.

“Estamos ante un evento volcánico fisural de carácter estromboliano, lo que quiere decir que los distintos centros de emisión que van sucediéndose lo hacen a lo largo de una fisura, en este caso en dirección noroeste-sureste, en la que van apareciendo una serie de centros emisores que se pueden ir apagando y aparecer otros nuevos o incluso volviendo a aparecer los ya apagados”, dijo durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Director del Pevolca.

TE PUEDE INTERESAR