baloncesto

El Breogán no da opción alguna al Lenovo Tenerife (92-73)

Los lucenses dominan de principio a fin a su rival
Los locales dominaron de principio a fin a su rival |:Carlos Castro/ACBPhoto

Primer cuarto

Los lucenses comenzaron con un parcial de 5-0 gracias a su gran motivación. Respuesta rápida del Lenovo, 0-6 (5-6) y comienzo de intercambio de canastas en los primeros cinco minutos del duelo (10-8). Emergió entonces la figura de Musa que, con 16 tantos lanzó a los suyos en el marcador 22-14, obligando a Vidorreta a pedir tiempo muerto. EL 5 de 7 en triples tenía la culpa de que los locales se fueran al final del primer cuarto con 25-19 en el electrónico.

Segundo cuarto

Un nuevo triple de Kacinas puso diez puntos arriba a los gallegos (33-23). Fue entonces cuando reaccionaron los insulares. Primero con varios triples, luego con la dirección de Fitipaldo, que llevó el partido a un tiempo muerto pedido por Paco Olmos (38-35). Pero dos factores desnivelaban la balanza. Por un lado, el acierto exterior local, por otro, la cantidad de rebotes que capturaban los breoganistas en ataque. Los de Olmos agarraron un total de nueve rechaces para llegar al descanso con 48-41 en el marcador.

Tercer cuarto

Siguió dominando Breogán tras el paso por los vestuarios. El Canarias no hacía bien las transiciones, algo que aprovechaban los locales (51-43). La máxima renta local (58-47) era producto del desparpajo del Breogán. Los lucenses castigaban muchísimo los errores del Canarias. Vidorreta paró el partido con menos de cuatro minutos por jugarse (63-49) pero nada varió. Ellos volaban, mientras a los canaristas no les salía nada (68-55).

Último cuarto

Los gallegos estaban llenos de confianza, algo que pareció podía quebrarse con el 72-64 que obligó a Paco Olmos a pedir tiempo. Fue un espejismo. Los locales siguieron castigando los errores locales (76-64). Se le hicieron muy largos los últimos minutos al Canarias ante un rival insaciable. Al final, el 92-73 fue un justo premio para el partido de los gallegos.

TE RECOMENDAMOS