Éxito de participación y organización del primer Acuatlón de Mesa del Mar

La cita se desarrolló en un espacio natural que, además, cuenta con el distintivo de Bandera Azul, cuyo operativo de socorrismo también colaboró en el buen desarrollo de la prueba

Menos de media docena de corredores faltó para que la primera prueba de triatlón celebrada en la Playa de Arena llegara a su cifra esperada de 200 participantes, con lo que la cifra de participantes se puede considerar de todo un éxito. La I Acuatlón Mesa del Mar reunió el pasado sábado en el litoral del municipio a los mejores corredores de Canarias, que protagonizaron un encuentro que garantiza su futuro. La playa acogió durante toda la tarde un encuentro deportivo y de convivencia, convirtiendo a los amantes de este tipo de pruebas y a los bañistas en un público entusiasta.

La competición se inició sobre las 14:30 horas del sábado, con los más pequeños y categorías inferiores, que contaron con unas condiciones de la mar perfectas para los tramos a nado y la avenida de la Playa de la Arena como entorno perfecto para la carrera. La cita se desarrolló en un espacio natural que, además, cuenta con el distintivo de Bandera Azul, cuyo operativo de socorrismo también colaboró en el buen desarrollo de la prueba. 

En la categoría general, que se llevó a cabo a través de un recorrido de 2,5 kilómetros de carrera a lo largo de la avenida y 1 kilómetro a nado, resultaron ganadores, en la categoría masculina, Pablo Acosta Plasencia, del club Depirtivo Raymar; en segundo lugar, Pavel Castro Nieda, del C.N. Reales, y, en tercer puesto, Orlando Delgado Rodríguez, del Reactivite Fisioterapia.

En categoría femenina, la ganadora fue Dévora Sigur, del Réactivité Fisioterapia; en segundo puesto Gara Yanes y en tercer lugar María Núñez Catalán, del Réactivité fisioterapia.

TE PUEDE INTERESAR