La Palma

Jacob Alonso completa con éxito su reto solidario por las víctimas de las llamas: 24 horas pinchando

La retransmisión en directo alcanzó picos de 4.500 visualizaciones; las donaciones a SOS La Palma irán a los damnificados por el incendio

Jacob Alonso, en la sala donde hizo la macrosesión de música | SIXTY MEDIA

El DJ palmero Jacob Alonso completó en la mañana de ayer su reto solidario, consistente en una sesión musical de 24 horas ininterrumpidas para recoger fondos en beneficio de las víctimas del incendio que, el pasado mes de agosto, asoló los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane. Fue retransmitida en directo gracias a la conexión de Verimax y la producción de Sixty Media, y, si bien no estuvo exenta de problemas técnicos puntuales, se desarrollo con éxito, llegando a picos de 4.500 visualizaciones simultáneas.

Se trata de una acción que el artista aridanense emprendió de la mano de la asociación SOS La Palma, con el objetivo de aportar su granito de arena a la treintena de familias que lo perdió todo tras el paso de las llamas, pues se trató del mayor suceso de estas características registrado en la historia de la Isla Bonita. Jamás el fuego había afectado tan de lleno a una zona poblada, provocando graves daños en una interfaz urbano-agrícola.

No obstante, y a pesar de que ya culmino el reto musical, la ONG isleña continúa abierta a la recogida de donaciones para las víctimas del incendio. Para ello, las personas interesadas han de realizar una transferencia bancaria a la cuenta con IBAN ES16 0182 3441 2702 0160 6795 especificando en el concepto el fin. Los fondos recaudados se destinarán a las necesidades que los propios damnificados hayan señalado que son su prioridad para comenzar a reconstruir sus vidas.

SOCIEDAD VOLCADA

Pero esta no es la única acción solidaria que ha tenido lugar en las últimas semanas. Desde que se registró el incidente, varias han sido las muestras de cariño de los palmeros, con donaciones de ropa y enseres en los puntos habilitados por el Ayuntamiento de El Paso, incluso algunas venidas de otros lugares del Archipiélago. Aparte, la referida entidad ha recibido fondos provenientes de distintas empresas y particulares que desde el primer momento se volcaron con sus paisanos.