Sucesos

Detenido un vecino de La Laguna por terrorismo yihadista

El arrestado, E.M.C., había dado muestras de estar "fascinado por la violencia desplegada" por las organizaciones terroristas como Al Qaeda y DAESH

Un agente de la Guardia Civil de espaldas, junto a un vehículo oficial del cuerpo. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 32 años condenado en febrero pasado a dos años de cárcel por adoctrinamiento terrorista de inspiración yihadista, al considerar la Audiencia Nacional que representaba un peligro que siguiera en libertad.

El arrestado, E.M.C., residente en La Laguna, había dado muestras de estar “fascinado por la violencia desplegada” por las organizaciones terroristas como Al Qaeda y DAESH, señala la Guardia Civil en un comunicado difundido por el Ministerio de Interior.

Y, además, los investigadores lograron averiguar que intentaba “convertirse en muyahidín” (combatiente por la yihad), “como demostró que realizara una serie de experimentos con sustancias explosivas encaminadas a producir un artefacto viable”.

“El detenido destacaba por instrumentalizar sistemáticamente su radicalismo yihadista para infligir un trato degradante hacia sus parejas” y ha sido condenado “por delitos de violencia de género”, añade la Guardia Civil.

E.M.C. ha ingresado en el centro penitenciario Tenerife II, tras haber sido puesto a disposición judicial.