Justicia y tribunales

La madre de Yéremi, satisfecha con la reapertura del caso: “Todos conocemos al culpable”

. "Si el niño no está vivo, que es lo más probable, le ruego que me de lo que haya, para nosotros darle sepultura, lo necesitamos", ha dicho

Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi Vargas –desaparecido hace 14 años en la localidad de Vecindario cuando contaba con 7 años– se ha mostrado este miércoles satisfecha por la reapertura del caso ordenada por el Juzgado Número 2 de San Bartolomé de Tirajana tras “dos años de lucha muy intensa”.

“Hemos luchado muchísimo”, ha comentado a través de un vídeo en las redes sociales en el que ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil y el letrado de la familia, Marcos García Montes, y el “apoyo” de todas las personas que han creído en la causa.

Además, ha mostrado su deseo de que la reapertura del caso marque de una vez por todas el final del proceso.

“Quisiera llegar al final sobre todo para recuperar lo que haya de mi hijo, quisiera encontrarlo, ese es mi objetivo, es el objetivo de toda nuestra familia, me gustaría que la justicia llegue hasta el final, confío en la justicia”, ha señalado.

Por ello, ha rogado “al culpable cuyo nombre” todos conocen que “entregue lo que haya de Yéremi”. “Si el niño no está vivo, que es lo más probable, le ruego que me de lo que haya, para nosotros darle sepultura, lo necesitamos”, ha agregado.