sucesos

Lanzaron de un tercer piso a una víctima: así se las gastaban dos okupas en Canarias

También les agredían y robaban
Los hechos ocurrieron en Fuerteventura. Pixabay

La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a tres varones dedicados a okupas viviendas para después cederlas por dinero a personas en situación vulnerable al agredir para robar a un menor y a un hombre, llegando a tirar a este último desde el tercer piso del inmueble en el que se encontraban.

Según informa la Benemérita, el Equipo de Policía Judicial de Gran Tarajal, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Puerto del Rosario, realizaron la investigación para esclarecer los hechos y detener a los autores.

Así, se realizó una entrada y registro en el inmueble en el que se produjeron los hechos, donde se pudieron lo obtener indicios necesarios para relacionar a las víctimas y los autores.

Por su parte, los agentes también esclarecieron que los presuntos autores de los hechos se dedicaban a ocupar ilegalmente viviendas para después cederlas por dinero a personas en situación vulnerable.

Finalmente, la Guardia Civil resaltó que los hechos habían generado gran alarma social, lo cual creaba sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona.

TE PUEDE INTERESAR