deportes

Menos de un mes para la Santa Cruz Extreme

La prueba llena su cupo de inscripción

La Santa Cruz Extreme ya prepara su séptima edición y lo hace tras colgar el cartel de inscripciones agotadas, ya que las 700 plazas ofertadas para sus distintas distancias ya han sido ocupadas. El evento, que está impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Concejalía de Deportes, se celebrará el próximo 9 de octubre.

Los 700 participantes que tomarán parte en la prueba se repartirán entre tres modalidades, de 60km, 33km y 19km. Las salidas de las dos distancias largas se llevarán a cabo, como es tradición, en la Playa de Las Teresitas, con la aparición de las primeras luces del día, a las 7.00 horas. Por su parte, la distancia corta tendrá la salida en Afur.

Los corredores tendrán que transitar por muchos de los caseríos emblemáticos de Anaga: Chamorga, Benijo, Taganana, Afur, Roque Negro, Los Catalanes… Asimismo, tendrán la arena como protagonista con la salida en Las Teresitas y los pasos por la playa de Benijo o Taganana. La meta de todas las distancias estará instalada en la explanada frente a la Plaza de España.

La Santa Cruz Extreme forma parte de la Copa de Carreras por Montaña de la Federación Canaria, siendo una de las seis que componen el calendario y la penúltima que se celebra, por lo que participan muchos de los corredores más destacados del Archipiélago.

Los ganadores de la distancia reina de la última edición de la Santa Cruz Extreme fueron Pau Capell y María José Guillén.

La Santa Cruz Extreme cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Fred Olsen, Fundación Emmasa, Motor 7 Islas, Hotel Silken Atlántida y Sport HG.

TE PUEDE INTERESAR