Sociedad

Queda esperanza: el Gobierno reconsidera la celebración de los carnavales

Su celebración dependerá de la situación sanitaria una vez llegada su fecha

Los Cristianos, Candelaria y Granadilla, sin Carnaval. DA
Los Cristianos, Candelaria y Granadilla, sin Carnaval. DA

El viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, ha dicho que el decreto ley de aglutina las medidas sanitarias contra la COVID 19 no prohíbe que se celebren los carnavales, y ha aclarado que eso dependerá de la situación epidemiológica de ese momento.

Olivera, que este jueves ha dado la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha respondido así al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que, además de cuestionar el decreto ley, ha pedido una mesa de trabajo con el Gobierno para evaluar la celebración de la Navidad y de los carnavales.

El viceconsejero ha indicado que el Gobierno regional está a disposición del Ayuntamiento de Santa Cruz o de aquellos que se precisen para analizar la situación.

Ha insistido en que será el avance de la pandemia el que determine si se pueden o no celebrar esos festejos, por lo que ha indicado que será en ese momento cuando se decida.

Salvo en el nivel 4, el decreto ley no prohíbe su celebración, ha reiterado Olivera, que ha insistido en la total disponibilidad del Gobierno para analizar la situación con los ayuntamientos.