el jardín

Sofía Álvarez gana el bote de ‘Pasapalabra’: la ‘h’ con la que se lleva 466.000 euros

La concursante ha conquistado el premio del concurso en su programa 62 tras protagonizar otro rosco de infarto frente a Marco Antonio
Sofía ha completado ‘El rosco’ en su programa 62. E. E

Sofía Álvarez se ha convertido este lunes 27 de septiembre en la séptima mujer de la historia en ganar el bote de Pasapalabra. La concursante ha logrado completar las 25 letras de ‘El rosco’ y llevarse 466.000 euros en el que ha sido su programa número 62. Su rival, Marco Antonio, no se lo ha puesto fácil, pues ambos han vuelto a protagonizar un rosco de infarto en el que han llegado a estar a la vez a un acierto del premio final.

Finalmente, Sofía se ha impuesto a Marco Antonio acertando la letra ‘h’ cuyo enunciado preguntaba el “apellido del compositor autor de la banda sonora de la película El hombre que vendió su alma“.

Tras pasar un turno, la concursante decidió arriesgar. “Voy a soltar lo que tengo, que no va a ser, pero para qué le voy a dar más vueltas”, confesó. “Herrmann“, respondía finalmente. Unos eternos segundos después, Roberto Leal confirmaba su hazaña y la alegría invadía el plató ante el segundo bote de la nueva era de Pasapalabra en Antena 3.

De esta manera, se ha confirmado el “momento histórico” que el concurso llevaba varios días anunciando. En el avance, Roberto Leal anunciaba que ambos concursantes se quedarían a una sola palabra del bote. Una hazaña que ya han vivido en otras ocasiones, y que se produjo por última vez el pasado miércoles 15 de septiembre.

“Esta es la primera vez que ocurre en la historia de Pasapalabra. Que en programas casi seguidos los dos mismos concursantes están a una de 466.000 euros“, decía el presentador en la mencionada promo.

La hazaña de Sofía ha impedido a Marco Antonio luchar por ser él quien conquiste el bote. El concursante se ha quedado a una sola palabra de ganar el premio final del programa ‘por culpa’ de la letra ‘v’, cuyo enunciado era “lago de la Antártida que es el mayor lago subglaciar del mundo”. La respuesta correcta era “Vostok”.

((PUEDE LEER LA INFORMACIÓN AL COMPLETO EN LA WEB DE EL ESPAÑOL))

TE RECOMENDAMOS