udg tenerife-real madrid (previa)

UDG Tenerife Egatesa-Real Madrid, duelo de equipos necesitados

La UDG Tenerife Egatesa recibe esta tarde en La Palmera, a partir de las 17.30 horas (Televisión Canaria), a un Real Madrid que también perdió sus dos primeros compromisos
Una formación de la UDG Tenerife Egatesa del presente curso. /DA

Tras el alto de la competición por motivo de las selecciones, se reanuda la máxima categoría del fútbol femenino con un partidazo en La Palmera entre UDG Tenerife Egatesa y Real Madrid, en choque correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola. Ambos equipos, que han perdido sus dos primeros compromisos se ven las caras a partir de las 17.30 horas en un choque que se podrá ver por Televisión Canaria.

UDG Tenerife Egatesa y Real Madrid se han enfrentado en dos ocasiones, la temporada pasada, sonriendo la suerte al equipo de Francis Díaz que se impuso en La Palmera por 2-1 y empató 1-1 en su visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El conjunto tinerfeñó empezó la Liga cayendo, como era de esperar, goleado por el Barça (5-0), mientras que en la segunda jornada las sureñas sucumbieron ante el Madrid CFF (1-2). Por su parte, el Real Madrid también salió goleado en la primera jornada frente al Levante (4-0) y perdió el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid (0-2).

Por contra, el conjunto blanco superó la eliminatoria de la fase previa de la Champions eliminando al potente Manchester City (1-1 y 0-1) y clasificándose por primera vez en la historia en la fase de grupos de la máxima competición continental.

El equipo que entrena David Aznar se ha reforzado hasta los dientes en la pasada ventana de traspasos con futbolistas de mucha categoría como son los casos de Méline Gerard, Lucía Rodríguez, Rocío Gálvez, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo, Caroline Moller, Nahikari García y Esther González.

Francis Díaz no podrá contar con Isa Álvarez, Nayluisa Cáceres y Yerliane Moreno. El técnico aseguró en los medios oficiales del club que “a este partido le damos la importancia que merece. Ha sido una de las mejores semanas de trabajo que hemos tenido. Tenemos ganas de competir, de darle una alegría a la afición, y vamos a poner todo de nuestra parte para sumar“.

TE PUEDE INTERESAR