la liga ellas

UDG Tenerife Egatesa, una plantilla para soñar

La UDG Tenerife Egatesa tiene el reto de ser una vez más protagonista en la Liga Ellas más competitiva y exigente de la historia
Plantilla de la UDG Tenerife Egatesa correspondiente al curso 2021-2022. /Fran Pallero

La UDG Tenerife Egatesa arranca esta mañana en Barcelona su séptima temporada (ocupando los puestos 7º, 6º, 4º, 4º, 9º y 6º) en la élite del fútbol femenino.

El equipo entrenado por el tinerfeño Francis Díaz aspira a seguir siendo uno de los equipos protagonistas de la Liga Ellas, una competición que ya es profesional y cuyo listón está muy alto por la calidad que atesoran la mayoría de los equipos.

Superar el sexto puesto del curso pasado está muy complicado, pero el club sureño se ha reforzado con el objetivo de llegar al campamento base de la permanencia más pronto que tarde. La Champions parece que está imposible porque FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Levante tienen muchas papeletas para ocupar las tres plazas que dan opción a jugar en Europa.

La Copa de la Reina es un cara o cruz. Si hay suerte en los cruces hay posibilidades de plantarse en las semifinales, y ahí puede pasar de todo.

Las nuevas futbolistas que han llegado a la UDG Tenerife Egatesa en la ventana de traspasos son: Claire Falknor (Sporting Huelva), Roosa Ariyo (Tikkurilan Palloseura), Sandra Hernández (Valencia CF), Cristina Cubedo (Valencia CF), Beatrice Goad (SV Meppen de Alemania), Isabel Álvarez (F. Albacete), Jassina Blom (PEC Zwolle) y María Ortiz (Valencia CF, ficha ‘B’).

Por contra, las jugadoras que causaron baja fueron: Clare Pleuler, Katie Murray, Allegra Poljak, Jackie Simpson.

El peor estreno

El equipo de Francis Díaz afronta hoy, a partir de las 11.00 horas, el peor estreno posible con la visita al todopoderoso FC Barcelona, campeón de Liga, Copa de la Reina y Copa de Europa.

Mucho que ganar y poco que perder en esta visita al Estadio Johan Cruyff, donde el equipo tinerfeño tratará de competir ante un Barça que parte como claro favorito para sumar los tres primeros puntos.

La liga de la UDG Tenerife Egatesa es otra, aunque siempre será un plus arañar algún punto a los cuatro equipos llamados a luchar por el título.

Convocatoria

TE PUEDE INTERESAR