cd mensajero

Yurguen Hernández: “ Queremos empezar a competir para ver en qué situación estamos”

El entrenador del CD Mensajero, que cumple su segunda temporada en el banquillo palmero, se muestra "muy ilusionado" por el debut
Yurguen Hernández afronta su segunda temporada en el banquillo del CD Mensajero. /José Ayut

El CD Mensajero arranca este domingo en tierras extremeñas ante el Don Benito una nueva andadura por la categoría nacional tras lograr el ascenso la pasada temporada a la Segunda RFEF donde está junto a clubes de Gran Canaria, Extremadura, Andalucía y Ceuta.

La plantilla del CD Mensajero ha sufrido una gran transformación en el mercado de fichajes tanto en el capítulo de altas como de bajas para afrontar con garantías la competición en el grupo cuarto de la Segunda RFEF.

Yurguen Hernández sigue al frente de la dirección técnica del CD Mensajero. El preparador de Tazacorte valoró la actualidad de su equipo a los medios oficiales del club en las horas previas al debut ante el San Benito.

“La nota predominante es la ilusión que hay en el club ante este nuevo desafío. Siento una gran responsabilidad. Estamos concienciados de lo exigente que será esta categoría”.

El objetivo del club palmero es lograr la permanencia, pero para ello tiene que estar fuera de los últimos cinco clasificados que bajarían a la Tercera RFEF. Además, el sexto por abajo tendrá que afrontar una promoción para asegurar la categoría

“El objetivo no es otro que la permanencia. Queremos empezar a competir para ver en que situación estamos”.

Será su segundo curso al frente del primer equipo del CD Mensajero y, más allá de la categoría, Hernández revela que encuentra muchas diferencias con respecto a su génesis en el banquillo del Silvestre Carrillo: “Ahora podemos decir que somos profesionales, nos dedicamos exclusivamente a esto. Queremos que el club se consolide en esta categoría”.

El técnico de Tazacorte valoró la pretemporada hecha por su equipo en la que ha tenido que ensamblar en su sistema de juego a todos los jugadores que se han incorporado en verano. “La Covid-19 nos penalizó, pero supimos sobreponernos tras esos diez días en los que tuvimos que guardar cuarentena. La valoración es muy positiva; estamos muy contentos y esperamos reafirmarnos en competición. El equipo está preparado para competir. Llegamos en un estado óptimo, tanto a nivel físico, como emocional, e incluso, estructural y de conceptos”.

El primer rival es el San Benito, otro conjunto con el mismo objetivo que el mensajerista: salvar la categoría. Yurguen Hernández valoró al conjunto extremeño. “Son un conjunto con mucha experiencia en la categoría y será difícil. Tenemos que minimizar errores y buscar soluciones ante las dificultades que pondrán. El Mensajero saltará al campo con la idea de ganar los tres puntos”.

Por último, uno de los grandes hándicaps con los que tendrá que lidiar el equipo palmero son los desplazamientos y los terrenos de juego de hierba natural. El técnico palmero pasa de excusas.

“No hay excusas, sólo son hándicaps que hay que sortear de la mejor manera posible. Será la nota predominante. Es cierto que juega en contra, pero tenemos que buscar fórmulas para intentar que no nos perjudique. No vamos a poner excusas, a los problemas hay que buscarle soluciones”.

TE PUEDE INTERESAR