candelaria

Candelaria invierte con ‘Mejor Salud en la Mejor Edad’ en el bienestar de los mayores

Unas treinta personas mayores de 60 años reciben un entrenamiento personalizado dos veces en semana
Joseph Marcolino dirige los entrenamientos que subvenciona Servicios Sociales / DA

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de los Servicios Sociales ha detectado entre los usuarios del Centro Especial de Recuperación Integral (CERI) la necesidad de trabajar de forma personalizada con personas que poseen limitaciones físicas y funcionales.

De esta manera surge el proyecto ‘Mejor Salud en la Mejor Edad’, “esta iniciativa, que cuenta con una inversión municipal de 29.000 euros y ha atendido a más de 30 personas, pretende ofertar actividades de calidad que permitan a los usuarios y usuarias la mejora de su bienestar físico, social y mental, la protección de sus propios derechos y conseguir el mayor nivel posible de autonomía e independencia. Se ha dado comienzo con un proceso de evaluación, analizando e identificando posibles problemas de cada persona y, seguidamente, se ha desarrollado un programa de actuación individualizado, dos veces a la semana durante una hora”, explica la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito.

Esta actividad se realiza de manera personalizada en el centro de entrenamiento multidisciplinar Naps, que dirige el fisiólogo Joseph Marcolino.

Olivia Pérez, concejala de Servicios Sociales, señala que las personas beneficiarias han sido principalmente mayores de 60 años, identificadas por Servicios Sociales, afectadas por distintas lesiones causadas por situaciones accidentales o actividades, que requieren una intervención preventiva, que proporcione un rendimiento físico óptimo. “Entre los resultados obtenidos en las personas participantes, se destacan la adquisición de hábitos para un estilo de vida más saludable, pleno aumento de la autonomía, disminución de las visitas médicas y de los síntomas que afectan a nivel físico, psicológico y social, que representan el inicio del proceso de envejecimiento”, destaca la edil. 

TE PUEDE INTERESAR