Estados Unidos

Detenida una profesora por mantener relaciones con un alumno

La investigación comenzó hace siete meses, en marzo, y desde ese momento ella fue retirada del centro. En aquel mes, ambos asistieron a una fiesta en la que se presentaron como tía y sobrino

Foto de archivo de sirena de policía. Pixabay
Foto de archivo de sirena de policía. Pixabay

Una profesora de 41 años, Heiry Calvi, fue detenida el viernes en el condado de Miami-Dade (Florida, Estados Unidos) por mantener relaciones sexuales con un antiguo alumno de 14 años. La acusada ha quedado en libertad este sábado tras conocerse que está embarazada y a la espera de que se precisen los cargos contra ella.

Según el canal Local 10, Calvi no ha hecho ninguna declaración al salir, oculta por un paraguas, del calabozo en el que ha pasado las últimas horas. Las autoridades aseguraron inicialmente que esta antigua profesora del Centro John I. Smith de la ciudad de Doral está acusada de agresión sexual al menor de 14 años y desconocen si es el padre de bebé que espera.

La investigación comenzó hace siete meses, en marzo, y desde ese momento ella fue retirada del centro. En aquel mes, ambos asistieron a una fiesta en la que se presentaron como tía y sobrino.

Según el Departamento de Policía de Doral, la víctima usaba las redes sociales para comunicarse con Calvi. Los agentes reconocieron al estudiante en un video en el que aparecían ambos desnudos y que el joven estaba mostrando a sus compañeros.

Un portavoz de la Policía de Doral ha explicado que, aunque el antiguo alumno ha declarado que no había sido violado y que había aceptado las relaciones, “un menor no tiene autoridad legal para dar el consentimiento”.

Con Heiry Calvi, ya son tres los educadores en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida, detenidos en lo que va del mes por relaciones inapropiadas o agresiones a menores.

Contra Virginia López-Murray, de 31 años, maestra de teatro de una escuela secundaria de Hialeah, detenida el lunes pasado, se han formulado cargos de agresión sexual a otro menor de 14 años.

Por su parte, Daniel Fernández, de 36 años, detenido el 1 de octubre, maestro de música de la Escuela Charter Intermedia Renaissance, está acusado de asalto sexual a una estudiante de 14 años.