fútbol

El fútbol se vuelca con La Palma

La UD Las Palmas y UD Granadilla Egatesa protagonizaron un emotivo amistoso mixto


La UD Las Palmas, equipo de LaLiga SmartBank, y la UD Granadilla Tenerife Egatesa, de la Primera Iberdrola femenina, protagonizaron en la noche de ayer un emotivo amistoso mixto, pionero entre profesionales, a beneficio de los afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma.


El Estadio Gran Canaria disfrutó con un encuentro solidario, denominado “Fuerza La Palma”, en el que se mezclaron jugadores y jugadoras, con dos tiempos de 25 minutos, en un evento histórico, concebido para prestar ayuda a todos los damnificados por la emergencia que vive la Isla Bonita desde el 19 de septiembre.
Futbolistas originarios de distintos puntos de Canarias, pero también peninsulares y extranjeros, pertenecientes a ambos clubes, pusieron su granito de arena con el objetivo de recaudar fondos, en un espectáculo que ha contado con actuaciones ante un público ávido de participar de forma activa en un evento singular.


Casi 5.000 personas participaron directa o indirectamente en el evento. A la casa amarilla acudieron 3.373, pero los que no pudieron ir, también ayudaron desde la fila cero.


Los diez goles, cinco para cada equipo, hicieron las delicias de los espectadores en un partido entretenido y desenfadado, en el que el principal objetivo era dejar constancia de que el fútbol está con todos los habitantes de la isla de La Palma en estos difíciles momentos.


“Socialmente hemos demostrado que La Palma no está sola”, expresó el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, durante el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR