nacional

El Gobierno aclara que el bono de alquiler para jóvenes no estará limitado a contratos de 600 euros

Montero ha recordado que, una vez que se desarrolle el reglamento "ya se verá cómo se solicita y cómo se coordina con las comunidades autónomas"
El comprador de una vivienda tendrá que respetar el contrato de alquiler esté o no inscrito en el Registro de la Propiedad. Fran Pallero
el alquiler vacacional está reduciendo el número de pisos disponibles para vivienda habitual y elevando los precios, incluso cuadriplicándolos. Sergio Méndez
Imagen de recurso de viviendas en alquiler. Sergio Méndez

El bono joven de alquiler, consignado con más de 200 millones euros en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 que ha aprobado este jueves el Consejo de Ministros, no estará limitado por el precio del contrato de arrendamiento.

Así lo han indicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el de Hacienda, después de que la titular de este departamento, María Jesús Montero, anunciara por error que esta ayuda se aplicará a contratos de arrendamiento con un límite máximo de unos 600 euros.

El límite de 600 euros al que la ministra ha hecho referencia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, es el de la ayuda al alquiler que contiene el Plan Estatal de la Vivienda 2022-2025, ampliable a 900 euros.

Por su parte, el bono joven de alquiler, todavía sujeto a desarrollo reglamentario, está dotado con 250 euros mensuales y va dirigido a los jóvenes de entre 18 y 35 años con salarios inferiores a 23.725 euros, para facilitar su emancipación.

Montero ha recordado que, una vez que se desarrolle el reglamento “ya se verá cómo se solicita y cómo se coordina con las comunidades autónomas”.

TE PUEDE INTERESAR