Empresas

Grupo Capisa envía a La Palma 40 toneladas de alimentos para animales

En coordinación con el Cabildo con el fin de cubrir en parte las necesidades de la cabaña ganadera afectada por el volcán

 Grupo Capisa ha enviado hoy a La Palma un camión con 40 toneladas de alimentos para animales. Se trata de una aportación que se ha realizado en coordinación directa con el Cabildo insular. El transporte ha salido a mediodía de hoy de las instalaciones de Graneros de Tenerife, en un camión de la compañía Francer Trans La Palma, que ha realizado el servicio de manera desinteresada.

En concreto el Grupo lleva a la isla 20 toneladas de pienso y forraje, 14 toneladas de alfalfa granulada y 6 toneladas de alfalfa henificada prensada.

Estos alimentos servirán para cubrir en parte las necesidades actuales de la cabaña ganadera afectada por el volcán. En este momento, los granjeros demandan, además de piensos, forrajes en varias presentaciones diferentes.

El director general de Grupo Capisa, Samuel Marrero, dijo que el equipo humano de nuestras empresas “está satisfecho de poder colaborar en el esfuerzo colectivo de apoyo a La Palma”.

En este sentido, destacó que “a las graves dificultades que ya atraviesan los ganaderos canarios, en La Palma la catástrofe del volcán ha supuesto un golpe devastador para las explotaciones de la zona”.

También, agradeció al presidente del Cabildo de La Palma, “Mariano Hernández Zapata y a su equipo, especialmente al consejero de Agricultura, Ganadería y PescaJosé Adrián Hernández Montoya, que nos hayan permitido hacer esta donación de una forma que sabemos que es ordenada y eficiente”.

Marrero aseguró que, “dentro de nuestras posibilidades, estamos a disposición de las autoridades en lo que seamos capaces de sumar, tanto desde el punto de vista material, como a través de nuestros equipos profesionales”, en los que están integrados veterinarios y nutrólogos.