tribunales

La Audiencia confirma el pago de 360.000 euros a una firma tinerfeña por un ‘swap’

El dinero ya ha sido devuelto por el banco a la empresa local tras la decisión judicial
Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife
Sede de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado de plano el recurso presentado por el Santander contra la condena de un juzgado santacrucero que ordenó la devolución de 360.000 euros perdidos inicialmente a cuenta de un swap por una empresa isleña defendida por el bufete tinerfeño Revilla Abogados.

De lo contundente de la decisión del alto tribunal provincial da cuenta el hecho de que se condena en costas a dicha entidad financiera.

Básicamente, la Justicia lleva años rechazando las prácticas de la banca española a raíz de la crisis del ladrillo, cuando comercializó productos altamente especulativos como los swaps entre clientes ajenos a ese tipo de mercados, y a los que ocultaba sistemáticamente la información necesaria para saber el riesgo que corrían de perder su dinero.

Precisamente, esa ausencia de información es lo que vicia el consentimiento prestado por los clientes que no cuenten con particular pericia y/o práctica en este tipo de asuntos y, por ende, se produce la nulidad del contrato en cuestión.

Resta añadir que el dinero ya ha sido devuelto por el banco a la empresa tinerfeña.

TE PUEDE INTERESAR