santa cruz

La oficina del Distrito Anaga podría ir al barrio de La Alegría

El mal estado del edificio del Infobox obliga a su cierre y a trasladas las oficinas municipales que se ubicaban en su interior
El edificio modular del Infobox debe ser rehabilitado por el mal estado en el que se encuentra. / F. P.

El mal estado en el que se encuentra el edificio conocido como Infobox, en San Andrés, ha obligado al Ayuntamiento de Santa Cruz a su cierre y al traslado de los servicios municipales que allí se ubicaban a una nueva dependencia. Preguntada el área de Infraestructuras sobre dónde se ubicará la nueva oficina municipal, la respuesta dada desde el Distrito al PSOE sobre este asunto, es que, en este momento se está valorando la nueva ubicación en un local municipal situado en el barrio de La Alegría.

Esta primera opción no ha sido muy bien recibida por parte algunos de los colectivos de Anaga, que entienden que se estaría optando, de nuevo, por acercar los servicios al centro del municipio en vez de ubicarlos en un punto mucho más cercano a los vecinos de los distintos pueblos del macizo.

El cierre del Infobox, tal y como explicó el edil de Infraestructuras en su momento, obedece a que “tiene unos problemas de humedades que tenemos que resolver, que no son sencillos. Es una estructura modular que, con el paso del tiempo, presenta algunos problemas de goteras y humedades, y para resolverlo hay que hacer un pequeño proyecto y una obra, así que, en lo que tramitamos ese expediente, no puede ser útil esa zona para el distrito, que es el que estaba haciendo uso del espacio”.

TE PUEDE INTERESAR