deportes

Los Silos acoge el Master Tenis Barceló Hotel Group

El torneo que se celebrará entre los días 15 y 21 de noviembre en las instalaciones del Club de Tenis Sibora de Los Silos, participarán los primeros/as 16 clasificados/as del circuito IBP a nivel nacional.

La Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez de Los Silos, acogió en la tarde/noche de este pasado sábado 2 de octubre, el acto de presentación del Master Tenis Barceló Hotel Group Los Silos Natural 2021, torneo éste, que se celebrará el próximo mes de noviembre en el municipio silense.

Dentro de las autoridades invitadas y presentes en el acto, destacar la presencia de, Macarena Fuentes Socas, alcaldesa de Los Silos; Concepción Rivero Rodríguez, concejera del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife; Francisco Blanco Manso, presidente de las IBP Uniuso Tenis Series; José Juan Mendéz del Pino, presidente del Club de Tenis Sibora y director del Master Barceló; Miguel del Prado Trallero, presidente de la Federación Insular de Tenis de Tenerife; Antonio Rodríguez Ramos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Silos; concejales/as de la corporación municipal y, numeroso público que completó el aforo previsto por la organización siguiendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

El acto se inició con un gesto de recuerdo y solidaridad que de forma conjunta quisieron expresar los responsables del Circuito IBP y del Club de Tenis Sibora, guardando un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por la Covid-19 en lo que llevamos de pandemia y, trasladando de igual forma, palabras de fuerza y ánimo a nuestro hermanos/as de la vecina isla de La Palma, ante las situación que están viviendo por la erupción volcánica del Cumbre Vieja.

Sobre el torneo destacar que, las dificultades y medidas impuestas por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus, no han supuesto un obstáculo para el desarrollo de eventos en el circuito IBP Tenis, que ha venido funcionando a pleno rendimiento durante este año 2021. 

El referido circuito nacional amateur de tenis se viene desarrollando por toda la geografía española desde el mes de abril con un calendario de más de 100 torneos, entre cuadros femeninos y masculinos. El torneo agrupa a competiciones ya consolidados y con tradición en su ámbito, y en la última edición celebrada fuera de pandemia participaron en ellos casi 1.500 tenistas.

Este calendario durará hasta el próximo mes de noviembre, con el tradicional Master Tenis Barcelo Hotel Group Los Silos Natural del circuito, que tendrá como sede el Club de Tenis Sibora en Los Silos, y este año ofrece una novedad, al pasar la superficie de césped artificial a tierra batida. 

Para esta ocasión tan especial y queriéndose adaptar a las exigencias actuales en materia de instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Los Silos y el Club de Tenis Sibora han realizado un gran esfuerzo económico para sustituir la moqueta de césped artificial, una vez cumplida su vida útil, por superficie de tierra batida ideal para este tipo de torneos.

La celebración del Master IBP en nuestra isla de Tenerife y concretamente en el municipio de Los Silos, tendrá lugar del 15 al 21 de noviembre en las instalaciones del Club de Tenis Sibora de Los Silos. En este torneo y según datos facilitados por la organización, participan los primeros 16 clasificados del circuito celebrado a nivel nacional, tanto en categoría masculina como en femenina. 

Creadas en 2017, las IBP Tenis nacen como un proyecto para potenciar los Torneos nacionales, que suponen un escalón clave en la pirámide del tenis español. 

En 2020 tenían como objetivo alcanzar las cien pruebas, pero la crisis provocada por la Covid-19 hizo inviable llegar a esa cifra. Tras varios meses de incertidumbre y gracias al esfuerzo y compromiso de los clubes, se logró llegar a la cifra de 47 Torneos, repartidos por toda España. 

Un circuito que apuesta desde el primer momento por nuestro tenis, por nuestros clubes y nuestros jugadores/as, teniendo el tenis como transmisor de valores tales como la Solidaridad, la Paridad y la Integración. 

El Circuito IBP Tenis que se organiza de forma totalmente privada, tiene además como seña de identidad un marcado carácter solidario. Cada torneo realiza una donación a bancos de alimentos e instituciones solidarias de sus localidades.Desde su primera edición, las IBP Tenis, a través del Programa IBP Tenis Solidario, han contado con una vertiente solidaria, que representa el compromiso del tenis y del circuito con las personas que más lo necesitan. 

Así, en colaboración con el Legado María de Villota y por medio de los clubes sedes de torneos y, a lo largo de las tres ediciones celebradas se han entregado a ONG locales más de 88 toneladas de alimentos destinados a comedores sociales así como se han financiado 1200 tratamientos para niños/as con enfermedades neuromusculares. 

Destacar que, tanto al comienzo como en la parte final del acto, se llevó a cabo la proyección de dos videos promocionales del Master Tenis IBP Barceló Los Silos Natural, uno realizado el año pasado y otro grabado con imágenes recientes captadas por un drone trabajo realizado por Salvador Álvarez que pronto se podrá disfrutar a través de las redes sociales.  

Dentro de las intervenciones de las autoridades invitadas, la responsable del Área de Deportes en el Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero Rodríguez, tuvo palabras de felicitación para el Circuito IBP y para el Club de Tenis Sibora por la organización de este importante evento deportivo de carácter nacional, poniendo en valor la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos y la implicación y colaboración de las diferentes administraciones, como el Cabildo de Tenerife, entre otras empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.

  El presidente de las IBP Tenis Series, Francisco Blanco Manso, en su intervención explicó cómo surgió la idea de traer el Master hasta Tenerife y a Los Silos y, de mantener firme la apuesta de realizarlo este año en el mismo emplazamiento. También tuvo palabras de felicitación y de agradecimiento para José Juan Méndez del Pino, presidente del Club de Tenis Sibora y todo su equipo de colaboradores, por el trabajo y empeño que han puesto para traer este torneo hasta el municipio silense. Destacó también el trabajo coordinado que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Los Silos con el Club Sibora para hacer realidad este evento. El master traerá en el mes de noviembre hasta Los Silos a las primeras raquetas del circuito a nivel nacional en categoría masculina y femenina, además, de las acciones paralelas que se llevan a cabo y la iniciativa solidaria prevista.

José Juan Méndez del Pino, presidente del Club de Tenis Sibora y director del Master Tenis IBP Barceló Los Silos Natural, puso en valor y agradeció el trabajo realizado por el presidente del Circuito IBP, Francisco Blanco Manso, para que nuestra isla, nuestro municipio de Los Silos y, siendo el más alejado del circuito, fuera sede de este importante evento deportivo de ámbito nacional. Las palabras de agradecimiento, también fueron extensivas por el Ayuntamiento de Los Silos y las diferentes áreas municipales colaboradoras, para las administraciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras y, por último y no menos importante, para todo el equipo humano de hombres y mujeres que colaboran desinteresadamente con el club en el desarrollo de este evento y de los muchos que solemos organizar a lo largo del año.

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes Socas, en su intervención dijo, para un municipio pequeño como el nuestro es todo un honor, el poder acoger el próximo mes de noviembre este evento deportivo de ámbito nacional dentro del circuito IBP Tenis Series. No podemos pasar por alto que hemos vivido un año marcado por la pandemia que ha supuesto la cancelación de muchos eventos en el ámbito deportivo, cultural, musical y de toda índole, por tal motivo nos satisface que la dirección del Circuito IBP haya seguido manteniendo su apuesta de celebrar el master en nuestra isla de Tenerife y en nuestro pueblo de Los Silos. 

Expresar desde el grupo de gobierno, concluyó la alcaldesa, nuestra felicitación a la dirección del Circuito IBP y a los responsables del Club de Tenis Sibora, por el trabajo y la constancia que han tenido para que nuestro municipio sea en el mes de noviembre capital del tenis a nivel nacional por unos días. De igual forma, también tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, extensivo asimismo, para el resto de federaciones, entidades y empresas colaboradoras que han mostrado su interés y predisposición, para que este importante acontecimiento deportivo dentro del mundo de la raqueta se desarrolle en la localidad silense.

TE PUEDE INTERESAR