Erupción La Palma

Pedro Sánchez regresará el miércoles a La Palma

Será la cuarta visita desde el inicio de la erupción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, regresará este miércoles a La Palma, en el que será su cuarto viaje a la isla desde que comenzó la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre, según ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Sánchez ha presidido este lunes la reunión de la Comisión Mixta para la reconstrucción, recuperación y apoyo a la isla de La Palma, durante la que se han analizado las medidas adoptadas hace una semana por el Ejecutivo, según ha precisado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno viajó el mismo 19 de septiembre a La Palma horas después del inicio de la erupción, donde permaneció hasta el día 22, cuando viajó a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

Sánchez regresó el 23 de septiembre para acompañar a los Reyes en sus visita a las zonas afectadas y para ofrecer su apoyo a los damnificados y permaneció hasta el día siguiente. Su última visita a la isla se produjo el pasado 2 de octubre.