cultura

Periplo activa la reserva de invitaciones para asistir a su novena edición en el Puerto de la Cruz

Todas las actividades del Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras serán de acceso gratuito, pero con aforo limitado
Cartel del festival. / DA

La novena edición de Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras del Puerto de la Cruz, ha habilitado el sistema de reserva de las invitaciones para las actividades incluidas en su programación, que se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo domingo en la Carpa Periplo, ubicada en la zona del Penitente, y en la Sala Teatro Timanfaya. Las localidades están disponibles de forma gratuita a través de la plataforma digital de venta de entradas Tickety.es.

Presentaciones de libros, conversaciones, charlas formativas, exposiciones, música y artes escénicas son algunas de las estaciones en la que los asistentes encontrarán un espacio de diálogo y reflexión en torno a un amplio programa en el que la relación entre el viaje y el arte en todas sus vertientes cobra protagonismo. El programa de actos y toda la información están disponibles en sitio web www.festivalperiplo.com.

JAVIER REVERTE

A las actividades de esta edición se sumará un homenaje a Javier Reverte, fallecido en 2020, referente de la literatura de viajes en nuestro país, quien mantuvo durante muchos años una estrecha colaboración con Periplo. Viajero infatigable, el periodista y escritor cultivó con pasión este género literario y fue reconocido con el Premio Periplo en la edición de 2018.

El trabajo conjunto del Área de Cultura del Puerto de la Cruz y del Co-Mando Periplo ha dado como resultado un festival seguro que a través de medidas como la limitación de aforo y la puesta en marcha de un plan de autoprotección garantiza la seguridad de invitados, trabajadores y público, destacan sus impulsores.

El Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventura de Puerto de la Cruz Periplo se integra en la programación estable que desarrolla el Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad turística “como uno de los proyectos tractores del ecosistema cultural y creativo del municipio que se apoya en la participación, la creación de conocimiento, la inclusión, la conexión de personas y la cogestión, con el fin de fomentar el desarrollo social y una revalorización de la ciudad como un lugar rico en identidad, cohesión y bienestar”.

Entre las actividades previstas para hoy figuran las presentaciones de los libros El Hierro. La isla al principio (18.00 horas), de Alexis W. y Víctor Álamo de la Rosa, y Entre el agua y el suelo (19.15), de Cristi Cruz. En ambos casos entrevistará a los autores el periodista y crítico cultural Eduardo García Rojas.

TE RECOMENDAMOS