CD Tenerife

Ramis: “El Tenerife es el Real Madrid de la Segunda División”

El técnico blanquiazul entiende que es difícil darle muchos minutos a los jóvenes por la exigencia que tiene la institución y sus aspiraciones en este ejercicio liguero

El técnico blanquiazul entiende que es difícil darle muchos minutos a los jóvenes 
por la exigencia que tiene la institución y sus aspiraciones en este ejercicio liguero
Luis Miguel Ramis, antes del comienzo del partido fgrente al Eibar. Fran Pallero

Luis Miguel Ramis lo tiene claro. Por entidad y por exigencia, el técnico blanquiazul comparó a la institución tinerfeña con otra que conoce bien… Salvando las distancias. “Para mí el Tenerife es el Real Madrid de Segunda. No vale en el fútbol profesional decir ‘venga’ y lanzar a alguien. He trabajado 10 años en la cantera del Real Madrid y sé de lo que hablo”, dijo ayer en su comparecencia previa al compromiso de este fin de semana el entrenador del representativo.

Ramis explicó esa frase de su discurso que pasará a la historia reciente del conjunto blanquiazul. La utilizó para justificar la poca presencia de jugadores canteranos en el terreno de juego, por ejemplo, del delantero Ethyan, que no ha tenido protagonismo aun estando el delantero centro titular, Enric Gallego, ausente varias semanas por lesión. “Todos tendrán su momento si se siguen esforzando como hasta ahora”, señaló el responsable técnico blanquiazul, que reconoció que Gallego aún no está listo para ayudar a sus compañeros porque “el esguince se ha sumado a un edema”, y aseguró que el mismo Ethyan contará con sus minutos… dentro de un tiempo.

“Está trabajando con nosotros y hay jugadores con procesos más lentos que otros. Trabajo con el sentimiento de equipo. Muchos tenemos ese sentimiento de canariedad, yo me incluyo en esto y es muy importante. Ethyan viene de ser juvenil el año pasado y hacer buenos números con el filial, por eso está aquí, trabajando para mejorar y llegar a un buen nivel y aportar lo que hay que aportar”, explicó Ramis, que argumentó que “me gustaría que fuera más rápido, pero no es posible. Cada jugador, se llame como se llame, tiene su momento. El Eibar no tuvo jugadores vascos el otro día, y el Real Madrid jugó solo con un español”.

Ramis, que reconoció que las ausencias de Gallego y Mollejo hacen que Ethyan tenga “posibilidades de participar en Leganés”, cambió de tercio para explicar que ve bien al equipo pese a las dos últimas derrotas y que para este sábado “planteamos el partido con la idea de generar situaciones de gol y que no te las hagan”, como viene siendo habitual, y que en Butarque “nos van a exigir muchísimo y tendremos que manejar los momentos del partido en los que el rival no esté cómodo y tengan incertidumbre”.

“Estamos tranquilos y soy muy positivo. Ha habido momentos que no caen de tu lado, pero otros en los que sí. Yo quiero más partidos como el del Eibar que el del Amorebieta. No por el resultado, sí por el proceso del partido”, concretó Ramis.