nacional

Sánchez creará una ‘oficina del español’ a nivel nacional como la de Toni Cantó en Madrid

El presidente del Gobierno anuncia el nuevo PERTE 'En español, valle de la lengua'. "Es el momento de invertir en nuestra lengua común", afirma
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en su discurso de clausura del Foro La Toja-Vínculo Atlántico. E.E.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en su discurso de clausura del Foro La Toja-Vínculo Atlántico. E.E.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un proyecto para promocionar la lengua española que llevará por nombre En español, valle de la lengua. Según han confirmado fuentes del Gobierno, esta inversión se trata de un PERTE “megapotente” vinculado a los fondos europeos Next Generation EU.

Se trata de “una iniciativa transversal” que promoverá el aprendizaje, la transformación digital, el turismo, las industrias culturales, la ciencia y la empresa teniendo como base el español.

El presidente del Gobierno ha hecho este anuncio en la clausura, junto al primer ministro de Portugal, António Costa, el III Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en O Grove (Pontevedra). El proyecto, que no tiene fecha de puesta y marcha y se aprobará en los próximos consejos de ministros, llega tres meses después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso creara la Oficina del Español con Toni Cantó al frente

Otra de los objetivos de En español, valle de la lengua es generar oportunidades de negocio en torno a la lengua española. “Es el momento de invertir en nuestra lengua común”, ha asegurado Sánchez. 

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR