economía

ALDI comenzará a operar en Canarias en la segunda mitad de 2022

La compañía anuncia la creación de más de 220 puestos de trabajo directos
Proyecto de la plataforma Logística ALDI en Gran Canaria ALDI

ALDI ha anunciado este viernes el inicio de sus operaciones en Canarias para la segunda mitad de 2022 en el marco de su plan de expansión y para lo que actualmente está construyendo su primera plataforma logística en el archipiélago, concretamente, en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), que tiene como fin dar servicio a los supermercados que tiene previsto abrir en la comunidad en los próximos años.

En el acto donde el CEO de ALDI España, Valentín Lumbreras, ha hecho este anuncio estaban el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, entre otros.

La plataforma, indicó, prevé ser la primera en Canarias en contar con el certificado BREEAM con la calificación de ‘Excellence’ en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, con una superficie de 26.231 metros cuadrados, de los que 1.176 metros cuadrados estarán destinados a oficinas.

Asimismo, tendrá 47 muelles de carga, 8.539 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras y una capacidad en cámaras de 814 metros lineales de estanterías para 1.722 posiciones de pallets, según ha informado la cadena de supermercados en nota de prensa.

Dispondrá también de un espacio de aparcamiento para 132 plazas, con cuatro puntos de recarga eléctrica. Y para que todo ello sea una realidad la inversión para la construcción de la plataforma logística supera los 30 millones de euros.

Lumbreras ha indicado que para poder dar servicio a los establecimientos que abren en el territorio “es indispensable contar con una plataforma logística que dé apoyo a este crecimiento y que permita consolidarlo con garantías”, a lo que ha agregado que el equipo de ALDI lleva años trabajando “de forma decidida” en España para hacer que la compra “sea lo más sencilla posible para todos y en todas partes”.

En cuanto a Canarias ha apuntado que se trata de un mercado estratégico para ALDI, señalando que el objetivo “siempre ha sido que el modelo de descuento llegue a todos” los canarios para que puedan realizar su compra habitual “de forma sencilla, con productos de calidad y al mejor precio posible”.

En el acto, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado que la “inversión de decenas de millones de euros” que ALDI ha previsto en Canarias “es una magnífica noticia”, por lo que se mostró convencido de que “con el empuje, el ánimo y el ejemplo de empresas que, a pesar de las circunstancias, se lanzan a invertir, se da un mensaje de futuro a la sociedad” del archipiélago.

El proyecto va a generar casi el 100 por 100 de la energía que consume y se une al proyecto de desarrollo sostenible de la zona industrial de Arinaga. Además la cadena prevé seguir invirtiendo en las islas en los próximos años para consolidar su presencia en la región, en concreto, abrirá cerca de 20 nuevos supermercados en los próximos tres años, lo que irá acompañado de la generación de empleo directo e indirecto.

En este sentido, apunta que la compañía creará más de 220 puestos de trabajo directos durante 2022, una cifra que podría duplicarse en los próximos tres años, hasta superar los 400 nuevos empleos, entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración.

Finalmente, ALDI planea adecuar su surtido habitual integrado por cerca de 2.000 artículos incorporando “de forma sostenida más productos” locales canarios, tanto para los supermercados que abrirán en las islas como en el resto de sus supermercados de España. En esta línea, anuncian que el 20 por ciento del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores canarios.

TE RECOMENDAMOS