la palma

Arropados con fundas: así ‘duermen’ los aviones en Tenerife debido a la ceniza del volcán

Esta es la curiosa imagen del día en el aeropuerto Tenerife-Norte
Arropados con fundas: así ‘duermen’ los aviones en Tenerife debido a la ceniza del volcán / @JuanDSG

La ceniza del volcán de La Palma cubre hoy el espacio aéreo de Canarias debido a unas condiciones desfavorables para la aviación. Todo esto, obliga a tomar medidas especiales para proteger a los aviones, cuyas turbinas son especialmente vulnerables al polvo en suspensión.

Así, un piloto ha mostrado hoy cómo un avión de Vueling, el modelo A320neo, ‘duerme’ arropado en el aeropuerto Tenerife Norte por varias fundas que protegen sus turbinas de los potenciales daños de la ceniza presente en el aire. “La seguridad es lo primero”, comparte el piloto.

Cabe recordar que la ceniza del volcán de Cumbre Vieja afectará al aeropuerto de La Palma hasta el fin de semana, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, desde el pasado sábado ninguna aerolínea opera en dicho aeródromo.

También está previsto que, de no reducirse la intensidad de la columna eruptiva, lo más probable es que siga inoperativo el aeropuerto hasta este fin de semana, según palabras de los portavoces del Pevolca, Carmen López y Miguel Ángel Morcuende.

TE PUEDE INTERESAR